Publicidad

Alirio Barrera, senador que entró a caballo al Congreso, votó NO al cuidado animal

El senador fue el único en votar negativa la ponencia para prohibir prácticas crueles con animales.

06 de octubre de 2022 - 12:50 a. m.
De acuerdo con el senador, con ese gestó quería reconocer el trabajo de ganaderos y campesinos.
De acuerdo con el senador, con ese gestó quería reconocer el trabajo de ganaderos y campesinos.
Foto: Cortesía

Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, fue noticia a finales de septiembre por haber llevado un caballo al Capitolio después de que Roy Barreras lo declarara como un espacio “pet-friendly”. El ex gobernador de Casanare, vestido de ruana y sombrero, ingresó al lugar alegando que el caballo era su mascota.

“Usted no gastó”: los dineros que separaron a Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

“Para muchos campesinos de Colombia y del mundo, su mascota es su animalito, su caballo en el que trabajan, en el que invierten, en donde llevan la comida a sus hijos y en el que venden sus productos”, afirmó el senador.

Lo paradójico es que este miércoles en una plenaria para prohibir prácticas crueles contra los animales, el único que no estuvo de acuerdo con esta ponencia fue el mismo Alirio Barrera. Antes de haber estado a cargo de la gobernación de Casanare, Barrera fue domador de caballos. Nacido en el municipio de Aguazul, llegó a ser doble subcampeón del Mundial de Coleo, un deporte ganadero que consiste en derribar un toro o res jalándolo de la cola.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar