Publicidad
30 Sep 2022 - 7:10 p. m.

Álvaro Uribe dice que estallido social en Colombia fue patrocinado por el narcotráfico

El exmandatario además sostuvo que las movilizaciones no tuvieron un motivo de fondo, sino que ocurrieron ”simplemente por la elección del presidente Duque”.
Ex presidente de la República durante locución después de su reunión con el presidente electo Gustavo Petro
Ex presidente de la República durante locución después de su reunión con el presidente electo Gustavo Petro
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el estallido social que tuvo Colombia en 2021 fue patrocinado por el narcotráfico. En una intervención que tuvo el exmandatario en un evento internacional, Uribe aprovechó para hablar del tema y comparar la situación de Colombia con la de otros países de la región. ¿Qué más dijo?

Lea también: Las veces que las primeras damas han sido embajadoras especiales del gobierno

Uribe tuvo la palabra en un encuentro regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) desde República Dominicana. Allí, el exsenador manifestó que “uno tendría que destacar a Uruguay y República Dominicana, donde la pandemia no les trajo temblores a la estabilidad política. En otras partes ayudó”.

Tras esto, Uribe comparó la situación y dijo que “era muy difícil en Colombia, por ejemplo, la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa, simplemente por la elección del presidente Duque”.

Podría interesarle: Nicolás Maduro suma a Venezuela en la apuesta de “paz total” de Gustavo Petro

El exdirigente nacional habló también sobre Chile y expresó que “de pronto lo permitió la falta de ajustes oportunos. La democracia necesita permanentes ajustes. El día que ganó el desapruebo en Chile, que era la oportunidad de hacer una gran reflexión, me puse a pensar y en una reacción tardía dije, la democracia necesita ajustes permanentes, pero no resiste desbarajustes. Es bien importante hacer la diferencia. Chile se salvó del desbarajuste”.

El exmandatario en las últimas semanas, a pesar de ser oposición, se ha mostrado cercano y conciliador con el presidente Gustavo Petro, pidiendo que no se le señale o estigmatice al actual dirigente. Tras una reunión sostenida esta semana en Bogotá, Uribe aseguró que han tenido un canal de comunicación eficiente con el gobierno que, según él, ha recibido bien las críticas de la oposición.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.