Publicidad

Así irá la coalición cristiana en su lista al Senado

Debido a caudal electoral, será el Mira el que lideré la lista. Allí tendrán como cabeza a Ana Paola Agudelo. En total llevarán 52 candidatos entre los dos partidos cristianos.

13 de diciembre de 2021 - 06:49 p. m.
Congresistas y directivos de Colombia Justa-Libres y Mira.
Congresistas y directivos de Colombia Justa-Libres y Mira.
Foto: Cortesía

En una elección dominada por las coaliciones, los partidos cristianos también se unieron para dar la pelea y no quedarse atrás. El Mira y Colombia Justa Libre irán para el Senado con una sola lista. Esta estará conformada por 52 candidatos y tendrá como cabeza de lista a una mujer. El Mira será el que liderará la coalición debido a que tienen un mayor caudal electoral que el partido del león.

La senadora Ana Paola Agudelo intentará revalidar su curul como la cabeza de lista de esta coalición, que fue bautizada como “Nos Une Colombia”. Según miembros de esta convergencia de partidos, la razón de escoger a Agudelo sería el principio de que se debe garantizar la participación de las mujeres en el Congreso. Además, señalaron que fue la más votada de su partido, por lo que creen que será la ficha ideal para ganar apoyos en las urnas.

Eduardo Pacheco, actual senador de Colombia Justa Libres, es el segundo en la lista. Este intentará tomar el lugar del senador John Milton Rodríguez, que prefirió lanzarse a la presidencia en vez de intentar volver al Congreso. Pacheco apenas lleva un periodo como congresista, pero se ha convertido en la segunda cara de su partido.

Puede ver: “Nos une Colombia”, la coalición de los partidos cristianos para 2022

El tercer lugar lo tiene Manuel Virgüez Piraquive, del Mira. Este ya había sido senador entre 2006 y 2014. Este no solo es congresista, sino que es familiar de los Piraquive, familia fundadora de Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, congregación en la que se originó el Mira.

Lorena Ríos de Colombia Justa Libres ocupará el cuarto lugar en el listado. Esta no ha tenido trayectoria en la política electoral. Sin embargo, antes de aspirar, era la líder de la oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, esta célula estaba encargada de la relación entre el Gobierno y las diferentes congregaciones religiosas.

El quinto renglón de la lista tiene a Carlos Eduardo Guevara, actual senador del Mira. Este partido solo llevaría cinco candidatos, mientras que el resto de la lista, 47 aspirantes, estaría compuesta por fichas de Colombia Justa Libre. A cambio de que el Mira lidere la lista al Senado, la lista de la Cámara por Bogotá estará encabezada por Justa Libre.

Temas recomendados:

 

anselmo(12946)14 de diciembre de 2021 - 05:12 p. m.
El más peligroso y contaminante explosivo se obtiene combinando politiquería y religión. Hablo de politiquería porque en éste país han gobernado son politiqueros con muy pocas excepciones, de ahí la decadencia y atraso en que estamos, y para completar se agrega las sectas religiosas para agravar la situación, que utilizan a Dios como mampara en sus egoístas propósitos.
  • Martha(9256)14 de diciembre de 2021 - 09:44 p. m.
    De acuerdo Anselmo con el comentario.
anselmo(12946)14 de diciembre de 2021 - 04:57 p. m.
Se aprovechan de la ignorancia del pueblo que además de obtener riqueza y privilegios los utilizan como borregos para hacer politiquería. Ciertas actividades y profesiones como los militares, policía y religiosas debieran estar por fuera de la contienda política, debido a la influencia e injerencia de sus jefes sobre sus subordinados que impide obrar con libertad y a conciencia.
Dion Casio(66071)14 de diciembre de 2021 - 04:35 p. m.
Jesucristo jamás aceptó política: cuando satán uribe le ofreció los reinos de la tierra se mostró ofendido y dijo que no tentareis al señor tu dios.
HF(32718)13 de diciembre de 2021 - 07:20 p. m.
La fatal mezcla entre política (de la más mediocre y oportunista) con los credos religiosos de la más variada pelambre (eso sí, todos godos y profacistas) no esperemos nada bueno o constructivo para Colombia.
  • Martha(9256)14 de diciembre de 2021 - 09:47 p. m.
    Excelentes los comentarios de Anselmo , Manuel y HF .Colocan el dedo en la llaga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar