4 Sep 2021 - 8:04 p. m.

“Nos une Colombia”, la coalición de los partidos cristianos para 2022

Colombia Justa-Libres y Mira participarán en alianza para los comicios parlamentarios de 2022, a través de listas abiertas. Sus apuestas serán por la niñez, empleo, libertad religiosa, entre otros.
Congresistas y directivos de Colombia Justa-Libres y Mira.
Congresistas y directivos de Colombia Justa-Libres y Mira.

Como lo antecedió El Espectador, la coalición cristiana con miras a las elecciones de 2022 se oficializó a través del nombre “Nos une Colombia”. Los partidos Colombia Justa-Libres y MIRA irán en dupla a los comicios parlamentarios a través de listas abiertas y con el objetivo de aumentar sus curules que, en este Congreso, alcanzan las siete.

“Los directivos y congresistas de los partidos Mira y Colombia Justa-Libres anunciamos la conformación de una coalición que hemos denominado ‘Nos une Colombia’. Y nos une seguir trabajando por la niñez, las mujeres, el empleo, el emprendimiento, la campesinidad, el diálogo social y la libertad religiosa”, dijo un portavoz de la alianza cristiana.

Lea otras noticias políticas, de Congreso y Gobierno.

Entre ambas colectividades tendrán que acordar el cómo garantizarán la participación de las mujeres, pues el Mira fue el partido que más mujeres electas tuvo en 2018, con relación al número de curules obtenidas. Mientras que la bancada de Colombia Justa-Libres está conformada únicamente por hombres. Igualmente, el Código Electoral trae el mandato de la paridad para todas las organizaciones política.

La decisión de unirse responde a un sentir generalizado de estar relegados por parte del Gobierno, pese a que hacen parte de la coalición a favor del presidente Iván Duque. Así mismo, la coalición se da en el marco de un entendimiento partidiario que, para llegar lejos en las elecciones, se necesitan sumar fuerzas, tal como lo han hecho movimientos de izquierda y de centro.

También: Se prepara coalición de partidos cristianos para elecciones de 2022.

Igual, frente a este planteamiento hay dudas sobre Colombia Justa-Libres, que se ha manifestado más cercana al uribismo y esto le ha costado divisiones dentro de sus filas.

Aunque no se mencionó nada con relación a las presidenciales y algunos congresistas lo nieguen, esta alianza no solo respondería a los comicios parlamentarios. Hasta ahora, los aspirantes cristianos son John Milton Rodríguez y Ricardo Arias, por Colombia Justa-Libres; y por Alexandra Moreno Piraquive, por el Mira.

Desde la coalición no quieren ser encasillados en ser una alianza cristiana, pues dicen que las puertas están abiertas para otras prácticas religiosas. Sin embargo, otras organizaciones y movimientos que acompañarían a “Nos une Colombia” serían cristianas o defensoras de temas contra el aborto y la eutanasia.

Comparte: