Publicidad
29 Sep 2021 - 2:38 a. m.

Benedetti arremete contra Jaime Lombana tras apertura de indagación en caso Mintic

De acuerdo con el senador, el abogado ha impulsado la mayoría de investigaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema por puras rencillas personales. También aseguró que este y otros procesos se han abierto sin pruebas ni testigos.
El senador Benedetti ha sido reiterativo en que no conoce a Emilio Tapia, ni a ninguna persona del consorcio Centros Poblados.
El senador Benedetti ha sido reiterativo en que no conoce a Emilio Tapia, ni a ninguna persona del consorcio Centros Poblados.

La Corte Suprema de Justicia abrió este martes una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti (Colombia Humana), Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal), Antonio Zabaraín y Daira de Jesús Galvis Méndez, ambos de Cambio Radical. Ocurrió después de que el alto tribunal recibiera información por parte de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común y la Red de Veedurías de Colombia, que denunciaron una presunta intervención de los congresistas para evitar que caducara el billonario contrato que otorgó el Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados y que tenía como objeto llevar internet a 7.000 colegios en veredas y zonas rurales del país.

>¿Le interesa la política colombiana? Lea acá otras noticias del día

Tras conocerse la noticia, el senador Benedetti dio la bienvenida a la investigación pues aseguró que será una nueva una oportunidad para demostrar su inocencia y que lo están acusando sin pruebas ni testigos. También señaló que el episodio es otro “show” de los medios de comunicación y emitió una seguidilla de mensajes en su cuenta de Twitter contra el abogado Jaime Lombana, a quien señaló de estar empecinado con él. “De nueve investigaciones que tengo, siete son producto de locura y la obsesión de Lombana conmigo y mi familia”.

Benedetti también se refirió a Lombana como “el hijo de un asesino, quien fue denunciado por asesinato e investigado por ‘torcer’ testigos” y fue reiterativo en que, a su juicio, Lombana ha impulsado la mayoría de investigaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema, y que no solo el proceso por el caso relacionado con el contrato del Ministerio de las TIC sino los demás los han abierto sin pruebas ni testigos.

>LEA: “Usted sí me llamó”: Karen Abudinen salpica a Benedetti en escándalo de Mintic

Y es que, de acuerdo con el senador que a finales del año pasado fue expulsado del Partido de la U y fue “fichado” por Colombia Humana, las acusaciones de Lombana se reducen a problemas personales que se remontan a cuando el abogado fue novio de su hermana. Benedetti denunció incluso episodios de maltrato, por lo que desde ese momento las cosas vienen mal y por eso él le “inventa cosas”. “Me inventó lo de las chuzadas, salió a decir que yo chuzaba al hijo de él y al fiscal. También salió a decir que tengo que ver con Odebrecht. No es la primera vez que me hace algo como esto”, dijo en diálogo con El Espectador.

>LEA: Radican proyecto que busca que delitos de corrupción no prescriban en el tiempo

También dijo en entrevista con este diario que Lombana se ha dedicado a “perseguir” a su familia y que por tanto no es la primera vez que el jurista le monta una “emboscada” de tal magnitud. “Ojalá la señora exministra haya sabido medir la estrategia estúpida que metió Lombana. Es una actitud miserable y la exministra le compra a Lombana la estrategia porque es un tema personal”, añadió.

Además de las de denuncias de las veedurías, a Benedetti lo implicó en el caso Mintic la propia exministra Karen Abudinen, quien salió del cargo a raíz del escándalo y denunció que Benedetti la había llamado a presionar para que se cediera el contrato a una empresa norteamericana, y no se caducara. Ante eso, el senador aseguró que nunca la llamó para hablar del cuestionado contrato, aunque reconoció que sí habló por teléfono con la exministra, pero para conversar sobre otros temas.

Síguenos en Google Noticias