El paro nacional que se convocó para el próximo 14 de febrero en contra del gobierno de Gustavo Petro ya no se llevará a cabo ese día. Para la misma fecha, el propio presidente llamó a la ciudadanía a discutir en las calles tres de sus grandes propuestas de reforma que llegarán al Congreso en el próximo periodo legislativo: reformas a la salud, a las pensiones y la laboral.
Podría interesarle: La denuncia de Roy Barreras contra Polo Polo por llamar guerrillero a Petro
Con esto así, los promotores de este paro decidieron mover un día la convocatoria para la movilización en contra de a administración nacional. El representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien busca liderar el paro nacional, dijo que en vista de que el Gobierno busca salir a las calles el mismo día, lo mejor es que en otra fecha salgan los opositores.
Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) January 28, 2023
“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter. Polo Polo, quien ha estado convocando a la movilización social desde el pasado 19 de enero, escribió: “Que él (Gustavo Petro) saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles”.
El parlamentario está invitando a las calles, dice él, a “camioneros, empleados y empresas del sector hidrocarburos, a taxistas, a las iglesias, a los estudiantes, pensionados, a los médicos y enfermeros y a cada sector que será víctima de las reformas del Gobierno”. Asimismo, cerró uno de sus trinos diciendo que “no nos dejaremos joder por Petro”.
Le recomendamos: Reforma a la salud, eje central en el consejo de ministros en Villa de Leyva
El lenguaje que ha usado el representante a la Cámara para referirse al presidente y miembros de su gabinete le ha traído problemas con otros políticos y ha trascendido a lo judicial. El pasado 16 de enero, el presidente de Congreso, Roy Barreras, denunció a Polo Polo ante la Corte Suprema, porque estaría incurriendo en el delito de hostigamiento agravado.
Roy Barreras hace mención del trino con el que el representante a la Cámara convoca una movilización social en contra de la administración nacional. Para el presidente del Congreso, estos actos del opositor “lejos de constituir el ejercicio del derecho constitucional a la oposición y a la libre expresión, resultan atentatorias moralmente contra el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete”.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político