Publicidad
7 Dec 2021 - 2:09 a. m.

Canchas sintéticas y carreteras, propuestas de Peñalosa para las comunidades afro

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y miembro de la coalición de centro-derecha Equipo por Colombia, participó en el foro sobre problemáticas de las comunidades afro resaltando la importancia de la infraestructura, la educación y el fortalecimiento de las industrias.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y miembro de la coalición de centro-derecha Equipo por Colombia.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y miembro de la coalición de centro-derecha Equipo por Colombia.
Foto: Gustavo Torrijos

Enrique Peñalosa, candidato por firmas y miembro de la coalición de centro-derecha Equipo por Colombia, asistió al foro organizado por El Espectador y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, que se desarrolló este lunes en la sede de esa universidad y del que participaron nueve candidatos presidenciales. El tema del encuentro eran las problemáticas de las comunidades afrocolombianas y la diversidad étnica del país y en su intervención el exalcalde de Bogotá inició hablando sobre las violencia que ha sufrido la población del Pacífico colombiano y de la infraestructura como su propuesta para generar desarrollo en esa región.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Se necesita completar las carreteras. Es increíble que no haya conexión decente entre Medellín y Quibdó. Hay que hacer un Satena marítimo para conectar las poblaciones del pacífico”. Además de eso, Peñalosa habló sobre temas educativos y de industrias para mejorar la calidad de vida de las poblaciones afro. “Hay que hacer una formación de jóvenes para el turismo ambiental. Hay que dar apoyo a la pesca bien hecha, incluso la minería bien hecha. Hay posibilidades de hacer palma africana, se necesita también el desarrollo del cacao”.

>LEA: Las propuestas de los precandidatos presidenciales para las comunidades afro

Por otro lado, el exalcalde capitalino habló sobre la importancia de que fortalecer la universidad y trabajar en el crecimiento de las grandes industrias. “Se necesita dar la calidad de vida en Buenaventura, Tumaco y Quibdó. Hay que aprovechar los tremendos talentos. Canchas en pasto sintético, la selección de fútbol parecería una selección africana con nuestros muchachos de allá. También el desarrollo musical. Debemos también la inversión de los bonos de carbono”.

Síguenos en Google Noticias