Publicidad

Canciller de Israel tildó de “infundados y antisemitas” los “ataques” de Petro

Eli Cohen criticó que, después de casi dos meses, el presidente de Colombia aún no haya condenado los atentados cometidos por el grupo Hamás. Afirmó que, además, sus palabras denotan “ignorancia histórica”.

04 de diciembre de 2023 - 12:52 p. m.
Canciller de Israel, Eli Cohen (izq), dijo que las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro (der) denotan ignorancia histórica y negación del Holocausto.
Canciller de Israel, Eli Cohen (izq), dijo que las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro (der) denotan ignorancia histórica y negación del Holocausto.
Foto: Archivo Particular

Eli Cohen, canciller de Israel, se pronunció este fin de semana acerca de la postura que ha tenido el presidente Gustavo Petro sobre la guerra que se ha desatado en Gaza y, en específico, de sus las comparaciones que ha hecho con el holocausto en distintas ocasiones, incluida su intervención en la COP28 el pasado 2 de diciembre. “Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente desconocimiento y ceguera moral”, escribió Cohen su cuenta de X.

“Han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y todavía no hemos escuchado al presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás, durante la cual más de 1200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres fueron violadas y asesinadas, y 240 israelíes, y extranjeros fueron secuestrados a Gaza”, añadió el canciller israelí.

Le podría interesar: “Es muy importante que el Eln dé mayores muestras de voluntad de paz”

En su discurso ante el Segmento de Alto Nivel para Jefes de Estado en la COP28, el primer mandatario colombiano afirmó: “Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares”.

“Las palabras del presidente de Colombia denotan ignorancia histórica y negación del Holocausto”, aseveró Cohen, quien invitó a Petro a que visitara el Museo del Holocausto Yad Vashem para que “aprenda la historia del pueblo judío y del Holocausto antes de volver a expresarse de esta manera”.

Las comparaciones del presidente entre lo que ocurre en Gaza y la ideología de Adolf Hitler también fueron criticadas por Alemania. “Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Relacionar esto con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable establecer burdas comparaciones con la época nazi y relativizar así el Holocausto, como hizo el presidente colombiano, Petro, en la #COP28″, se lee en la cuenta de X del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán.

Le recomendamos: Así respondió Alemania a las declaraciones de Gustavo Petro sobre Hitler

No es la primera ocasión en que el presidente Petro compara Holocausto, y los campos de concentración, con la situación en Gaza. Una semana después de que el grupo terrorista Hamás incursionara en territorio israelí, el presidente equiparó las acciones del gobierno de Israel con las de Hitler.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)04 de diciembre de 2023 - 05:52 p. m.
Todo aquel que fije su posición y no satisfaga los deseos de Israel, es antisemita, lo que no han entendido es que no todo el mu do está de acuerdo con sus posturas violentas con sus vecinos, esta guerra no se acabará nunca, porque están sembrando más odio en los palestinos renacientes que los ven como un enemigo a exterminar....
angela(622)04 de diciembre de 2023 - 03:55 p. m.
La ultraderecha en Colombia,con sus tres mosqueteros: Uribe,Padtrana,Gaviria y su Vargas Lleras y todos sus epigonos fascistas ,vociferan contra Petro por decir la verdad.Esto me retrotae a la epoca entre ka primera y segunda guerra mundial(1918-1938) donde la burguesia y los aristocratas adulalaban y ensalzaban a Hitler y Mussolini y tildaban a quienes los evidenciavan como " comunistas" ,"ateos".O mas recientes como salvadores de la patria a Pinochet,Videla,ect.
Camilo(yo5st)04 de diciembre de 2023 - 03:32 p. m.
El que debe estudiar historia es el señor Cohen, el gobierno Israeli no puede seguir pretendiendo que el holocausto -donde no solo fueron asesinados judíos- le da patente de corso para seguir con los ataques indiscriminados y la violencia en contra de los palestinos de manera continuada. Infortunadamente la fachada mediática no ha resistido los nuevos medios, donde se muestra de manera descarnada el bombardeo indiscriminado y la matanza sin limites del ejercito Israeli...
Dion Casio(66071)04 de diciembre de 2023 - 03:03 p. m.
Hamás es un grupo heterógeneo de líderes políticos, patriotas de buena fé. exaltados sectarios, etc inclusive por mucho tiempo fueron cultivados por el estado de Israel para debilitar AL FATHA cuyo lider fue asesinado , parece que por los cuerpos de seguridad judios, con elementos radioactivos percibidos en su cadáver por los médicos parisienses que lo atendieron en sus últimos días.
Lalo(70277)04 de diciembre de 2023 - 02:51 p. m.
Señor Cohen: usted hace parte de un gobierno que está llevando a cabo un genocidio, sin precedentes en los últimos años contra una población inerme, discriminada y violentada de la manera más infame e impune. El mundo distingue claramente entre antisemitismo y antisionismo. No nos siga engañando de manera descarada. El sionismo produce los dementes que gobiernan Israel. Hay judíos antisionistas que han sido los primeros en denunciar los crímenes contra el pueblo palestino.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar