Publicidad

Cancillería abre nueva licitación para pasaportes tras declarar urgencia manifiesta

“El Fondo Rotatorio del ministerio se propone contratar directamente y de inmediato”, se lee en el comunicado de la cartera de Relaciones Exteriores.

19 de septiembre de 2023 - 11:33 a. m.
El canciller Álvaro Leyva decidió en una audiencia declarar desierta la licitación de pasaportes el 13 de septiembre de 2023.
El canciller Álvaro Leyva decidió en una audiencia declarar desierta la licitación de pasaportes el 13 de septiembre de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que, por haber declarado desierta la licitación pública para el contrato de elaboración de pasaportes en el país, procederá la apertura de un nuevo proceso licitatorio.

“El Fondo Rotatorio del ministerio se propone contratar directamente y de inmediato el suministro, la formalización, la custodia y la distribución de libretas de pasaportes y etiquetas de visas a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste”, se lee en el comunicado que dio a conocer la Cancillería.

Le recomendamos: “Sembraron la peor injusticia, condenar a la humanidad a la guerra”: Petro ante la ONU

Sigue a El Espectador en WhatsApp

El pasado 14 de septiembre, mediante la resolución ministerial número 7541, la cartera de Relaciones Exteriores a cargo de Álvaro Leyva declaró urgencia manifiesta por 12 meses, lo que implica la celebración del millonario contrato de manera directa.

Esa decisión llegó después de que se cuestionara la transparencia en el proceso de licitación, que estuvo suspendida dos veces, y que se señalara que los requerimientos favorecían a Thomas Greg and Sons, el actual contratista en el tema de los pasaportes, como lo ha sido durante los últimos 16 años.

Le podría interesar: “Les propongo acabar la guerra para defender la vida de la crisis climática”: Petro

El ministerio también expresó que las personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras que acrediten experiencia y capacidad logística, técnica y financiera, pueden pedir información en el correo electrónico: licitacionpasaportes2023@cancilleria.gov.co

La relación entre la Cancillería y Thomas Greg se quebró y la empresa no solo indicó que a partir del 2 de octubre no habrá más libretas para los colombianos, pues en esa fecha se acaba el contrato, sino también, que analizará una posible demanda contra la entidad.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar