Publicidad
6 Sep 2021 - 7:57 p. m.

Candidato único del Centro Democrático: por encuestas y solo entre militantes

El partido informó que, con miras a las presidenciales de 2022, el próximo 22 de noviembre dará a conocer a su ungido. Se prevé que en marzo participe también en una consulta interpartidista con sectores de derecha.
La colectividad explicó que el candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia.
La colectividad explicó que el candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia.
Foto: Tomada de Facebook.com/CeDemocratico

El Centro Democrático puso fin a la incertidumbre y este lunes confirmó que, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, su candidato único será elegido a través de encuestas y solo entre militantes de la colectividad.

En contexto: Zuluaga: anima, pero no unifica al uribismo

Según el partido, se prevé que el próximo 22 de noviembre, es decir, en poco más de dos meses, se conozca quién será dicho candidato único.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, declaró la colectividad.

Por otra parte, el partido declaró que trabajará para presentar a la opinión pública “unas listas al Congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad”.

En diálogo con El Espectador, uno de los precandidatos del partido, Edward Rodríguez, propuso que se apostara por un mecanismo en el que un 30 % correspondiera a una consulta directa con las bases y 70 % a una encuesta por trece firmas certificadas.

Lea también: “Óscar Iván quiere que todos nos bajemos del bus y él quede”: Edward Rodríguez

A su turno, el exministro Óscar Iván Zuluaga –quizá uno de los más opcionados dentro de la colectividad– manifestó que se ajustaba, “sin objeción”, a lo que resolviera el partido. “No me detengo en la mecánica. Me atengo a lo que se decida”, dijo a este diario.

También le puede interesar: “No es cierto que yo sea ‘el que dijo Uribe’”: Óscar Iván Zuluaga

En 2014, Zuluaga fue escogido tras una convención y, en 2018, Iván Duque se quedó con la candidatura luego de una serie de encuestas. Con miras a las elecciones de 2022, sectores abogaban por abrir el partido a la ciudadanía y que personas que no necesariamente sean militantes formales también pudieran participar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.