Suscriptores

El terremoto político en la Gobernación del Cesar

Luego de las múltiples imputaciones por corrupción que enfrenta el suspendido gobernador Monsalvo Gnecco, el gobierno nacional evalúa posibles nombres para sustituir al mandatario departamental designado por la administración de Iván Duque.

David Riaño Valencia
28 de enero de 2023 - 02:16 p. m.
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador suspendido y con casa por cárcel.
Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador suspendido y con casa por cárcel.
Foto: Óscar Pérez

Los habitantes del Cesar llevan año y medio bajo la administración de un gobernador por el que nadie votó. Andrés Felipe Meza fue designado en agosto de 2021 por Daniel Palacios, entonces ministro del Interior de Iván Duque, luego de que un juez de control de garantías dejara en firme la medida de aseguramiento en contra del gobernador elegido, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar