Publicidad
10 Feb 2022 - 11:41 p. m.

Caso Alex Char-Aida Merlano: por ahora no hay “jaque mate”

El exalcalde de Barranquilla ha dicho que seguirá adelante con su precandidatura presidencial dentro del Equipo por Colombia. Eso sí, no va a debates ni concede entrevistas. Pero una cosa es hacer campaña en su fortín, la Costa Caribe, y otra en el interior del país. Los efectos del escándalo no se han visto todavía.
Hugo García Segura

Hugo García Segura

Editor Política
El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto: EFE - Ricardo Maldonado Rozo

“Jaque a Char” tituló el fin de semana la revista Cambio, en su regreso al ruedo periodístico, la entrevista hecha a la excongresista Aída Merlano, en la que esta detalla cómo es que funciona la compra de votos con coimas de contrataciones públicas en la región Caribe, en un entramado de corrupción que involucra a varios dirigentes políticos, entre ellos a Alejandro Char, actual precandidato presidencial del Equipo por Colombia. Señalamientos que, por supuesto, este ha negado, recibiendo de paso el respaldo de sus compañeros de coalición. “Cada acto mío, cada decisión como servidor público está a la vista de la gente y de las autoridades. Aquí estoy poniendo la cara y nunca haré nada diferente a decir la verdad”, manifestó Char, en una de las pocas declaraciones públicas a la prensa.

Y es que Char no asiste a debates y, salvo una que otra excepción, tampoco habla con los medios de comunicación. David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, sus tres aliados en Equipo por Colombia, han cerrado filas en su defensa o al menos han sido “prudentes” en sus reacciones, pidiendo la presunción de inocencia y demeritando las declaraciones de Merlano por tratarse de una persona condenada y prófuga de la justicia colombiana. En dos comunicados han ventilado incluso la posibilidad de que Nicolás Maduro podría estar detrás de esas acusaciones, con el fin de favorecer a Gustavo Petro.

Síguenos en Google Noticias