Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Catalina Pérez, la histórica luchadora por la tierra que llegó al Congreso

Ante la suspensión del Consejo de Estado a César Pachón, esa curul la ocupará ahora la antigua lideresa sucreña de la ANUC que lleva más de 50 años reclamando el derecho sobre la tierra para los campesinos del Caribe.

Sebastián Forero Rueda
30 de marzo de 2023 - 01:30 a. m.
Catalina Pérez, la histórica luchadora por la tierra que llegó al Congreso

La coincidencia no podía haber sido más precisa. Como si fuera un acto de justicia histórica, la primera vez que Catalina Pérez Pérez prendió su micrófono ante el Congreso de la República, fungiendo su nueva investidura como senadora, lo hizo para defender el proyecto de reconocimiento al campesinado colombiano que justo se discutía en esa corporación el día que ella, que ha dedicado más de 50 años a la lucha por la tierra, se sentaba por primera vez en la curul que ocupará ahora hasta 2026.

Sebastián Forero Rueda

Por Sebastián Forero Rueda

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana, con experiencia en cubrimiento de temas de paz, conflicto armado, derechos humanos y economía de la coca.@SebastianForerrsforero@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mcabanzo(97284)30 de marzo de 2023 - 03:28 p. m.
Bienvenida Catalina Perez representante de las campesinas , las ventajas de la lista cerrada del Pacto Histórico . Seguramente adelantará un gran trabajo en el Senado , especialmente apoyando la Reforma Agraria, gran deuda y parte de los acuerdos de la Habana
Martha(69929)30 de marzo de 2023 - 12:56 p. m.
Catalina, que buen nombre!!! En buena hora.
anibal(20690)30 de marzo de 2023 - 12:14 p. m.
Es un milagro que esta lideresa campesina esté viva para asumir una curul en el Congreso en un régimen terrateniente, corrupto y criminal como el que hemos tenido en Colombia. Enhorabuena para esta recia lideresa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar