Publicidad

Ceballos se va en contra de Gaviria por rumores en la recolección de firmas

Ceballos pidió al CNE que aclare si los partidos políticos pueden recoger firmas a nombre de candidatos que “se dicen independientes”. En el derecho de petición hace explícita referencia a Alejandro Gaviria y el Partido Liberal.

21 de octubre de 2021 - 04:36 p. m.
Miguel Ceballos y Alejandro Gaviria quieren aspirar a la Presidencia de 2022 por medio de grupos significativos de ciudadanos.
Miguel Ceballos y Alejandro Gaviria quieren aspirar a la Presidencia de 2022 por medio de grupos significativos de ciudadanos.
Foto: El Espectador

Esta semana, el precandidato presidencial Miguel Ceballos lanzó pullas a Alejandro Gaviria, también aspirante a la Casa de Nariño en las elecciones de 2022. ¿La razón? Los rumores que desde hace semanas corren alrededor de la campaña de Gaviria, quien está recolectando firmas para aspirar por el movimiento Colombia Tiene Futuro y que, según algunos medios y congresistas, en esa tarea tendría detrás la sombra del Partido Liberal.

(Conozca: “Hablar de Petro y Uribe está aburriendo a la opinión”: Miguel Ceballos)

Por eso, Ceballos, que también está recolectando firmas por su movimiento TU (Transformando y Uniendo a Colombia), le envió un derecho de petición al Consejo Nacional Electoral (CNE). En el documento le pregunta a la entidad si los partidos políticos pueden realizar esa labor para impulsar a alguien que dice ser independiente. En el archivo hace explícita mención al caso del exministro de Salud.

“En mi calidad de ciudadano y en mi calidad de postulado por el Movimiento Social Transformando y Uniendo a Colombia, para inscribir mi candidatura presidencial, solicito a usted se sirvan indicar y determinar si el Partido Liberal Colombiano, o cualquier otro partido político está habilitado por la Constitución y la ley para recoger firmas en nombre y/o a favor de Alejandro Gaviria Uribe o de cualquier otro postulado por grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales, para inscribirse como candidato a la Presidencia”, se lee en el derecho de petición.

“Yo soy una persona que está recolectando firmas y siento que si un partido político recoge firmas en favor de un precandidato determinado, podrían afectarse mis derechos al igual que los de otras personas que están en el mismo proceso”, indicó Ceballos en un video. En el mismo, le pidió al CNE que resuelva esa petición porque “está en juego el derecho electoral y el derecho a la igualdad en una democracia en la que todos tenemos el derecho a participar”, dijo.

(Contexto: “No me veo uniendo fuerzas con el Pacto Histórico de aquí a mayo”: A. Gaviria)

Por ahora, el precandidato Gaviria no se ha pronunciado sobre el derecho de petición enviado por Ceballos, ni por la cercanía de los liberales con su candidatura, algo que se escucha en los corrillos políticos en Bogotá. Eso sí, cabe resaltar que en anteriores ocasiones Gaviria ha manifestado que si bien los rojos tiene simpatía con su aspiración, “esta es una campaña ciudadana principalmente”.

El CNE, por su lado, le expresó a este diario que dará una respuesta oficial mediante el derecho de petición, no antes.

Temas recomendados:

 

rodrigo(82201)22 de octubre de 2021 - 03:05 p. m.
Miguelito y sus ma... porbrecito solo por el votara la mamá y eso quien sabe
Edmundo(21591)22 de octubre de 2021 - 01:25 p. m.
Quien tiene dudas de que Alejandro Gaviria es el candidato del partido liberal?. Mas de lo mismo!
H. Callejas(4167)22 de octubre de 2021 - 03:09 a. m.
Este Facho del Cebollero solo dice pendejadas
Libardo(10892)22 de octubre de 2021 - 01:26 a. m.
Quién es Ceballos?
Javier(nnzwx)22 de octubre de 2021 - 12:03 a. m.
Poca gente merece que le digan pelmazo, y uno de ellos es Ceballos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar