Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El choque entre la ministra Mojica y el director Vega por las cifras de tierras

La jefa de la cartera de Agricultura le exigió a la cabeza de la Agencia Nacional de Tierras que explique a fondo la estadística de este proceso durante el gobierno Petro. La diferencia de números desató un choque que escaló hasta el consejo de ministros.

Daniela Cristancho
16 de agosto de 2023 - 05:46 p. m.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Gerardo Vega, director de la ANT
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Gerardo Vega, director de la ANT
Foto: Redacción Colombia +20

En los pasillos de las entidades gubernamentales se ha venido hablando en voz baja de un pulso entre la ministra de Agricultura, Jhénifer Mojica, y el director general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega. La razón radica en las cifras de formalización de tierras para la reforma rural. Para el Ministerio son cerca de 325.000 hectáreas; para la ANT, más de 1’215.000.

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(34560)17 de agosto de 2023 - 02:25 a. m.
¡Qué circo! con el payaso mayor diciendo mentiras y unos bobos aplaudiendo.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)16 de agosto de 2023 - 08:38 p. m.
Polvo sour...
RAMON(31031)16 de agosto de 2023 - 02:38 p. m.
Es muy grave , que el GOBIERNO PETRO falsee las cifras sobre normalización de tierras , es una costumbre ya reiterada , en su alcaldía , inflar las cifras , para quedar bien , ya lo hicieron en el Ministerio de Minas , todas las cifras , hay que revisarlas de forma independiente , porque el gobierno , no es confiable , la inflación , el empleo y otros índices deben ser verificados , a este mentiroso compulsivo , le interesa quedar bien , así que mucho ojo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar