3 Jun 2018 - 5:12 p. m.

Clara López anunció su respaldo a Gustavo Petro

El espaldarazo al candidato en segunda vuelta, según lo señaló López, pretende apoyar la propuesta presidencial que podría representar a los sectores alternativos.

Redacción Politíca

Clara López, líder de de Nuestro Partido es Colombia anunció su respaldo al candidato Gustavo Petro.  / Archivo El Espectador.
Clara López, líder de de Nuestro Partido es Colombia anunció su respaldo al candidato Gustavo Petro. / Archivo El Espectador.

En nombre de la colectivivad política Nuestro Partido es Colombia, Clara López Obregón anunció su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro en la jornada presidencial de segunda vuelta que se llevará acabo el próximo 17 de junio. López señaló que debe conformarse una coalición que genere confianza a quienes piensan abstenerse o votar en blanco. La decisión fue tomada en conjunto con 83 delegados de 24 departamentos, quienes tras llegar a común acuerdo anunciaron el respaldo al candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Estamos siendo coherentes con la paz y la equidad social y consecuentes con el planteamiento, varias veces reiterado durante la primera vuelta presidencial, de respaldar al candidato de los sectores alternativos – Petro, Fajardo o De la Calle-  que saliera elegido para segunda vuelta,”, afirmó Clara López.

(Lea: Las condiciones de la Alianza Verde para apoyar a Gustavo Petro)

La Junta Nacional de Nuestro Partido es Colombia también señaló que la coalición debe conformarse planteando un pacto político en el que participen todos los sectores que apoyan al candidato presidencial Gustavo Petro. La base central de ese acuerdo sería la construcción colectiva de una candidatura que genere confianza a la comunidad nacional e internacional, y el desarrollo de una agenda que proponga reformas sociales, “donde se respete y amplíe  la propiedad privada, la empresa,  su función social y ecológica, el trabajo decente, la economía productiva e incluyente y la protección ambiental”, señaló el comunicado oficial.

(Le puede interesar: Petro recibe los refuerzos de 13 congresistas verdes)

De igual forma, Clara López afirmó que el respaldo se dio porque la candidatura de Gustavo Petro representa la opción democrática de casi cinco millones de votos.  Finalmente, la Junta Nacional de Nuestro Partido es Colombia solicitó a Gustavo Petro y  a su equipo que se abra un espacio para valorar aspectos fundamentales de la campaña, teniendo en cuenta los nuevos aportes de quienes ahora anunciaron su respaldo.

Comparte: