14 Jul 2021 - 9:07 p. m.

Colombia Humana buscaría a Adriana Lucía para el Senado, pero ella dice que no

Aunque ahora el Pacto Histórico está en discusiones internas sobre si se va por listas cerradas o abiertas para el Congreso en 2022, desde cada movimiento político están buscando sus fichas. Desde el lado de la cantante insisten que de su parte no hay interés en aspirar.

Para nadie es un secreto que la cantante cordobesa, Adriana Lucía, ha sido una activa defensora de la protesta social y de los reclamos que se hacen en las calles. De diferentes formas ha participado de las movilizaciones, incluso sus redes sociales son el micrófono de cientos de personas que hacen denuncias sobre excesos de la Fuerza Pública.

Su rol en la movilización social no es ajeno a los partidos políticos y desde ya la fichan como posible candidata a las elecciones parlamentarias de 2022, como ocurre también con la actriz Margarita Rosa de Francisco. Los interesados en su trabajo, incidencia y voz crítica contra el gobierno es la Colombia Humana.

Lea: 55-86: la cifra que aspiran ganar en Congreso Petro, el Polo y sectores alternativos.

En una lista no oficial de nombres que la militancia de la Colombia Humana presentaría ante el Pacto Histórico, alianza de la que hace parte con otros partidos y movimientos políticos, aparece el nombre de ella.

En dicho comunicado, la Colombia Humana le presenta al comité del Pacto Histórico responsable de las listas de candidatos la postulación de militantes para el Senado. “Agradecemos se reconozca la labor de los militantes y se dé el trámite correspondiente a esta solicitud”.

Sin embargo, el esposo de la cantante, Felipe Buitrago, negó que ella tuviera aspiraciones políticas o alguna comunicación con partidos, como la Colombia Humana. “No sabemos de dónde surgen esos listados”.

Más: Listas al Senado: la manzana de la discordia en el Pacto Histórico.

“Valoramos el cariño hacia Adriana Lucía y las buenas intenciones, pero también ella está segura de que gran parte del problema es qué hay mucha gente ocupando cargos para los que no se ha preparado. También cree que en las regiones hay muchas personas ejerciendo liderazgos muy valiosos desde la política. Gente que merece ocupar ese lugar y que además sueña con estar ahí”, complementó Buitrago.

Igualmente, explicó que esta decisión no significa que dejará de amplificar las voces de las personas que exigen oportunidades, equidad y una vida digna. “Entendiendo que todo es político, ella está clara en que su lugar es desde el arte y desde las herramientas que su profesión le ha permitido usar”, concluyó.

La lista presentada por la militancia de la Colombia Humana, y que no es definitiva, también la componen Isabel Cristina Zuleta, de Ríos Vivos y la principal voz en contra del proyecto Hidroituango; la abogada Cielo Rusinque; la médica Carolina Corcho, de la Federación Médica Colombiana y quien ha tomado relevancia por su voz crítica sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno; los penalistas Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río; entre otros.

Comparte: