4 Sep 2021 - 8:56 p. m.

Colombia Justa-Libres anuncia voto positivo a moción de censura contra mintic

Finalizado el debate este viernes, las fuerzas políticas o congresistas que aún no habían tomado partido a favor o en contra de Karen Abudinen están evaluando los argumentos de parte y parte y compartiendo su decisión, entre ellos, el partido cristiano, que durante este Congreso se ha mostrado muy cercano del uribismo.

Apenas concluyó el debate de moción de censura contra Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la Cámara de Representantes, inmediatamente el partido cristiano Colombia Justa-Libres anunció que votará positivamente al recurso presentado por la oposición.

Lea el minuto a minuto al debate de moción de censura contra Karen Abudinen.

“Entendiendo la responsabilidad por acción u omisión de los funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y, en especial la responsabilidad política de los ministros del despacho, acompañamos positivamente la moción de censura propuesta por diferentes sectores políticos en la Cámara de Representantes”, se lee en el comunicado.

Aunque en la Cámara Colombia Justa-Libres solo tiene la curul de Carlos Eduardo Acosta y su voto no determinará el futuro de Abudinen, esta decisión deja entrever la distancia que está tomando la colectividad cristiana con el uribismo, sector político con el que en este Congreso se mantuvo sincronizado en la mayoría de los temas.

Lea acá otras noticias políticas del día.

Esta decisión también se puede leer entrelíneas como una acción con miras a las elecciones de 2022, a las que se presentarán en coalición con el otro partido cristiano, el Mira. Ambas colectividades, que son de gobierno, al parecer se han sentido al margen del Ejecutivo y por eso optaron ir juntas a los próximos comicios.

Mintic anuncia acciones contra citantes: “No permitiré tachas en mi nombre” - El Espectador

Además de anunciar su posición, Colombia Justa-Libres les pidieron a los órganos de control investigar y aclarar el entramado de irregularidades que se han encontrado en el contrato que suscribió el Ministerio de las TIC con Centros Poblados para conectar con internet a más de 7.000 escuelas rurales del país.

A diferencia de otros debates de moción de censura, este aún no está definido antes de su votación, pues fuerzas políticas como liberales y Cambio Radical están divididas, a la vez que algunos representantes desde su individualidad, como Gabriel Santos, del Centro Democrático, apoyan que la ministra Abudinen debe irse del cargo.

Por ahora, resta esperar la fecha de votación de la moción que determine la Mesa Directiva de la Cámara, que debe darse entre el tercer y décimo día posterior al debate.

Comparte: