Publicidad

Comisionado de Paz es designado alcalde ad hoc de Cúcuta para proceso revocatorio

Juan Camilo Restrepo tendrá la tarea de dictar e implementar las medidas de bioseguridad para la recolección de firmas de ciudadanos que aspiran revocar a Jairo Yáñez.

14 de julio de 2021 - 07:00 p. m.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz.
Foto: Cortesía

Al igual que ha ocurrido en otras ciudades en las que se llevan a cabo procesos revocatorios contra los alcaldes, el Gobierno designó a un encargado para el caso de Jairo Yáñez en Cúcuta, con el fin de brindar garantías a la recolección de firmas.

El designado alcalde ad hoc fue el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien deberá “desplegar todas las actuaciones administrativas para la implementación de las medidas de bioseguridad para llevarse a cabo la recolección de firmas para la revocatoria del mandato en contra del señor Jairo Yáñez, y, así mismo, decidir sobre el impedimento presentado por la secretaria de Salid del mismo ente territorial”, se lee en el decreto.

Lea: Duque designará alcalde ad hoc para vigilar revocatoria de Quintero Calle.

En el caso de Medellín y el proceso revocatorio a Daniel Quintero, el Gobierno designó a Juan Pablo Díaz, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, y, en Bucaramanga, Silvia Corzo, también funcionaria del despacho del Interior, reemplazará a Juan Carlos Cárdenas para hacer el control y vigilancia con relación a los protocolos de bioseguridad.

En la mayoría de las revocatorias, los comités promotores cuestionaron las garantías que tendrían en el proceso de recolección de firmas, pues por orden del Ministerio de Salud los comités deben cumplir unos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y los llamados a vigilar que las normas sanitarias se cumplan son los alcaldes, objetos de dichas revocatorias.

Más: La alcaldesa ad hoc para la revocatoria al alcalde de Bucaramanga es Silvia Corzo.

Por eso, en algunos casos los mismos comités recusaron a los mandatarios en las procuradurías, como el caso del proceso en Medellín, y otros optaron por declararse impedidos para tal fin. Así pues, el Gobierno Nacional procedió a nombrar reemplazos ad hoc, para que los funcionarios involucrados no tuvieran injerencia alguna en el proceso que los involucra.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar