Publicidad

Comité de revocatoria de Daniel Quintero pide veeduría internacional ante demoras

Alfredo Ramos le solicitó a la Misión de Observación Electoral (MOE) y al Parlamento Europeo un acompañamiento al proceso, aprovechando su labor de veeduría en las elecciones legislativas y presidenciales.

23 de febrero de 2022 - 12:46 p. m.
Miembros del comité revocatorio a Daniel Quintero pidieorn veeduría internacional ante las demoras para darle vía libre al proceso.
Miembros del comité revocatorio a Daniel Quintero pidieorn veeduría internacional ante las demoras para darle vía libre al proceso.
Foto: Cortesía

La revocatoria de Daniel Quintero es una de las aristas que se ha colado en el debate electoral de 2022 y está bebiendo de la polarización actual en el panorama político. Los choques entre uribismo y petrismo han aterrizado a una escala regional en Antioquia, específicamente Medellín, con el intento de que el alcalde Quintero no termine su periodo.

Aunque se supone que ya hay vía libre de la Registraduría para que se convoque al proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tenido frenado el proceso por la posible irregularidad en la financiación del proceso. Ante la demora para el llamado a las urnas para decidir el futuro de Quintero, miembros del comité revocatorio le pidieron a las veedurías nacionales e internacionales que le pongan la lupa al proceso.

Puede ver: Registraduría nuevamente avala las firmas de la revocatoria de Daniel Quintero

“Hemos solicitado a la Misión de observación Electoral (MOE) y a la misión que ha creado el Parlamento Europeo en Colombia para que también hagan veeduría a lo que viene sucediendo en el proceso de revocatoria en Medellín”, anunció Alfredo Ramos a través de redes sociales. Este fue el gran derrotado en las urnas en 2019 cuando se enfrentó a Quintero por la alcaldía de Medellín y desde entonces es uno de sus grandes opositores.

Según Ramos, el proceso se ha demorado ante “dilaciones injustificadas de magistrados del Consejo Nacional Electoral”. También denunció una supuesta falta de la administración de Daniel Quintero por aparentemente participar políticamente del proceso revocatorio y hasta hacer uso de recursos públicos para su defensa.

“Esto puede dar al traste con un proceso de revocatorio que ha sido transparente, ciudadano y que ha cumplido tres veces con las firmas solicitadas y necesita una fecha inmediata para que se hagan unas votaciones transparentes y libres”, añadió Ramos, que consideró necesario el acompañamiento de las veedurías como forma para destrabar el proceso.

Puede ver: Encuesta en Medellín: 54% no está de acuerdo con la revocatoria a Daniel Quintero

Ramos no ha sido el único en pedir una vigilancia al proceso. Este martes se conoció que desde el uribismo le pidieron a la Procuraduría que revise que está pasando en el despacho del magistrado César Augusto Abreo, encargado de la ponencia sobre las cuentas del comité revocatorio. Según algunos de los solicitantes, el magistrado habría engavetado varios procesos revocatorios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar