9 Feb 2021 - 9:30 p. m.

Concejales del uribismo promueven moción de censura contra secretaria privada de Daniel Quintero

Para el Centro Democrático, Camila Villamizar Assaf ha tenido una presunta “actuación indebida e interferencia en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

La pelea entre el uribismo y el alcalde Daniel Quintero, en Medellín, por EPM persiste. Esta vez, serán los concejales del Centro Democrático en el concejo de esa ciudad los encargados de desarrollar otro episodio de la disputa política que tiene en el centro a la empresa paisa.

El concejal Simón Molina Gómez radicó este martes una moción de censura en contra de Camila Villamizar Assaf, secretaria privada del alcalde Quintero, al acusarla de una presunta “actuación indebida e interferencia en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el Código de Gobierno Corporativo de EPM”.

Le puede interesar: “Es más importante la honestidad que el gobierno corporativo”: Daniel Quintero

“Es la persona clave encargada de desestabilizar nuestras instituciones más queridas como EPM y el Jardín Botánico”, señaló Molina Gómez en su cuenta de Twitter, en la que publicó una copia del documento que, además, firman Alfredo Ramos Maya, Albert Corredor, Gabriel Díaz, Lina Marcela García, María Paulina Aguinaga, Nátaly Vélez y Sebastián López.

Por su parte, Ramos, quien fue uno de los contendores de Quintero en las pasadas elecciones, señaló en Twitter: “Apoyamos la moción de censura contra la secretaria privada de Quintero, nos preocupa que se aprovechen los cargos públicos para presionar las decisiones y los contratos de EPM”.

Lea también: “El gerente de EPM debe tener el valor de poner al alcalde de Medellín en su lugar”: Álvaro Rendón

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) son un punto de honor entre el alcalde Quintero y la oposición liderada por el uribismo en la capital de Antioquia, luego de que se tomaran varias decisiones que terminaron con la renuncia de sugerente Álvaro Rendón.

Ante la situación, el expresidente Álvaro Uribe, incluso, sugirió al Gobierno Nacional que se debía intervenir la empresa. Esa solicitud fue negada por el presidente Iván Duque Márquez, quien señaló que no se configuraba ninguna causa de intervención a la empresa a la luz de la Ley 142, por lo que esa propuesta quedaba descartada. Al contrario, manifestó que la empresa paisa tendría todo el apoyo del Gobierno en el proceso de elección de un nuevo gerente.

Comparte: