Publicidad

Concejales del uribismo promueven moción de censura contra secretaria privada de Daniel Quintero

Para el Centro Democrático, Camila Villamizar Assaf ha tenido una presunta “actuación indebida e interferencia en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

09 de febrero de 2021 - 09:30 p. m.
Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, y el alcalde Daniel Quintero.
Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, y el alcalde Daniel Quintero.
Foto: Twitter: @camivillamizar

La pelea entre el uribismo y el alcalde Daniel Quintero, en Medellín, por EPM persiste. Esta vez, serán los concejales del Centro Democrático en el concejo de esa ciudad los encargados de desarrollar otro episodio de la disputa política que tiene en el centro a la empresa paisa.

El concejal Simón Molina Gómez radicó este martes una moción de censura en contra de Camila Villamizar Assaf, secretaria privada del alcalde Quintero, al acusarla de una presunta “actuación indebida e interferencia en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el Código de Gobierno Corporativo de EPM”.

Le puede interesar: “Es más importante la honestidad que el gobierno corporativo”: Daniel Quintero

“Es la persona clave encargada de desestabilizar nuestras instituciones más queridas como EPM y el Jardín Botánico”, señaló Molina Gómez en su cuenta de Twitter, en la que publicó una copia del documento que, además, firman Alfredo Ramos Maya, Albert Corredor, Gabriel Díaz, Lina Marcela García, María Paulina Aguinaga, Nátaly Vélez y Sebastián López.

Por su parte, Ramos, quien fue uno de los contendores de Quintero en las pasadas elecciones, señaló en Twitter: “Apoyamos la moción de censura contra la secretaria privada de Quintero, nos preocupa que se aprovechen los cargos públicos para presionar las decisiones y los contratos de EPM”.

Lea también: “El gerente de EPM debe tener el valor de poner al alcalde de Medellín en su lugar”: Álvaro Rendón

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) son un punto de honor entre el alcalde Quintero y la oposición liderada por el uribismo en la capital de Antioquia, luego de que se tomaran varias decisiones que terminaron con la renuncia de sugerente Álvaro Rendón.

Ante la situación, el expresidente Álvaro Uribe, incluso, sugirió al Gobierno Nacional que se debía intervenir la empresa. Esa solicitud fue negada por el presidente Iván Duque Márquez, quien señaló que no se configuraba ninguna causa de intervención a la empresa a la luz de la Ley 142, por lo que esa propuesta quedaba descartada. Al contrario, manifestó que la empresa paisa tendría todo el apoyo del Gobierno en el proceso de elección de un nuevo gerente.

Temas recomendados:

 

Lorenzo(2045)10 de febrero de 2021 - 08:19 p. m.
¡Qué pena mi hermosa Paulina! No solo por esa piel canela de mujer antioqueña, su tierna mirada y su clara sonrisa, sino por su inteligencia y el rigor con los que ha venido analizando y denunciando la negligencia administrativa de Hidroituango, no es posible (éticamente) que se deje arrastrar por el mezquino liderazgo de su partido. ¡Por favor, hermosa, sostenga su índole de ave raris del CD!
Jahir(13183)10 de febrero de 2021 - 12:06 a. m.
Todos los alcaldes y gobernadores deben seguir el ejemplo de Daniel Quintero para recuperar los principios y bienes regionales usurpados por los políticos, con el cuento de la inversión social de los empresarios. Por algo los políticos y empresarios se pelan el poder. Daniel Quintero ejemplo de carácter y dignidad. La nueva generación tiene lo que le faltó a la que pasa.
Diana(77072)09 de febrero de 2021 - 11:27 p. m.
Lo que seria interesante es saber q pasa si se contratan los mismos servicios de jardineria a un empresario con la misma calidad del jardin botanico, sera que la alcaldia durante años pago muy alto para subsudiar a esa entidad. Quizas los recursos dados a esa entidad tan querida podrian ser a dedo y no por meritos, y ya lleva años para tener meritos y sostenibilidad
Dario(jn8yl)09 de febrero de 2021 - 11:54 p. m.
El alcalde se lo dejaron al más bandido, un tal matarife, el problema es que el alcalde ya casi deja en la lona al capo de capos, los demás bandidos que están en el Concejo ahora atacan a la secretaria privada, grave, muy grave lo que pasa en Medellín.
Diana(77072)09 de febrero de 2021 - 11:23 p. m.
Lo que seria interesante es saber q pasa si se contratan los mismos servicios de jardineria a un empresario con la misma calidad del jardin botanico, sera que la alcaldia durante años pago muy alto para subsudiar a esa entidad. Quizas los recursos dados a esa entidad tan querida podrian ser a dedo y no por meritos, y ya lleva años para tener meritos y sostenibilidad
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar