Publicidad
22 Sep 2022 - 12:50 p. m.

Congresistas Alexander López y Alejandro Ocampo denunciaron amenazas en su contra

Las amenazas fueron recibidas por el senador del Pacto Histórico, Alexander López, a través de un mensaje de texto enviado a su celular.
El senador López pidió al Fiscal General de la Nación investigar la procedencia del mensaje.
El senador López pidió al Fiscal General de la Nación investigar la procedencia del mensaje.
Foto: Carlos Ortega / Cortesía

El senador Alexander López Maya y el representante por el Valle del Cauca, Alejandro Ocampo ambos de la coalición de gobierno, Pacto Histórico, denunciaron amenazas en su contra.

A través de un mensaje de texto enviado al teléfono celular del senador López, los parlamentarios fueron declarados como “objetivo militar” y son amenazados de muerte, según lo deja ver una captura de pantalla con el mensaje.

Por eso, ambos solicitaron al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, investigar la procedencia de las presuntas amenazas que llegaron al móvil personal del senador y establecer quiénes son los responsables.

Adicionalmente, el representante Ocampo también señaló que recibió más amenazas a través de otro mensaje de texto enviado al senador Robert Daza (Pacto Histórico).

(Lea: “No hubo encuentro entre Petro y Biden en Nueva York”)

“Tercera amenaza de muerte que me hacen en 4 meses. Esta vez me la hicieron llegar por medio de Robert Daza, a quien también amenazan de muerte. Que Dios nos guarde, porque seguiremos en la lucha”, dijo Ocampo.

De acuerdo con el senador López Maya, las amenazas se dan en medio de las denuncias sobre la presuntas irregularidades en un contrato de la Empresas Municipales de Cali (Emcali), un tema en el que han estado activos, pues, recordemos que Ocampo y López son provenientes de la capital del Valle del Cauca.

En el contrato de Emcali se denunciaron sobrecostos por la compra de un televisor 55′' Smart LED que fue facturado por $42.897.987, mientras que su valor en el mercado no supera los $6 millones. Además, se denunciaron compras de una silla ergonómica por $17.986.474, una estación de trabajo por $49.327.594, proyectores tasados a $700 millones y un teléfono de oficina por más de un millón de pesos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.