25 Jun 2021 - 3:36 p. m.

“Conmigo no cuenten”: Vargas Lleras habría descartado su candidatura presidencial

En su columna del próximo domingo, el exvicepresidente no solo la emprendería contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sino que descartaría de plano que vaya a participar en la carrera por la Casa de Nariño. “Busquen otro marrano”, habría advertido.

Si bien han sido varios los sectores políticos, e incluso empresariales, que le han coqueteado al exvicepresidente Germán Vargas Lleras para que, así como en 2018, nuevamente se lance a la Presidencia de la República con miras a 2022, el jefe de Cambio Radical ya tendría decidido que no participará en el partidor para llegar a la Casa de Nariño.

Así lo ratificaría el exfuncionario en su columna del próximo domingo en el periódico El Tiempo donde, según informó la emisora W Radio, Vargas Lleras no solo la emprendería contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz –considerado cuota de Cambio Radical en el Gobierno de Iván Duque–, sino que pondría fin a los rumores y descartaría su aspiración presidencial.

“Busquen otro marrano, conmigo no cuenten. Seguiré opinando, apoyando, sugiriendo y al servicio de quien llegue a la Presidencia”, sería uno de los apartes de la columna, de acuerdo con la emisora.

Precisamente, dicha columna se titularía ‘El Paquetazo’, en referencia al ministro Ruiz. En ella, el exvicepresidente criticaría con vehemencia el manejo de la pandemia y la reapertura económica, así como el proceso de vacunación en Colombia, que ayer alcanzó las 16 millones de dosis vacunadas (5,5 millones correspondientes a segundas dosis).

“Peor imposible en todos los frentes: récord mundial en contagios y fallecidos. Mediocre vacunación pública y nula privada. Reforma a la salud hundida sin debate. Manejo del Invima y de la Supersalud discrecional y con amiguismos. Ley de punto final burlada y malos manejos al interior de la entidad. ¿qué más se necesita? Todo esto quedará sepultado bajo los anuncios del locuaz ministro Ruiz sobre la llegada de la variante delta a Colombia”, sería uno de los apartes del texto.

A finales de mayo pasado, el propio expresidente Andrés Pastrana aseguró que “sería bueno tenerlo”, en referencia a Vargas Lleras como candidato de la centro-derecha, destacando también que es un hombre “al que le cabe el país en la cabeza”.

Lea también: “Sería bueno tenerlo”: Pastrana sobre Vargas Lleras como candidato de centro-derecha

No obstante, la encuesta Invamer Poll también de mayo reveló que, así como el expresidente Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras registró un aumento protuberante en cuanto a imagen desfavorable.

Le puede interesar: Invamer Poll y protestas: Uribe y Vargas Lleras llegan a históricos de desaprobación

En cuanto al jefe de Cambio Radical, el sondeo determinó que pasó del 46 % en febrero al 52 % en abril y luego, en mayo, llegó al 62 %. En resumidas cuentas, el aumento de la imagen desfavorable del exvicepresidente fue de 16 puntos.

Comparte: