Publicidad
4 Nov 2022 - 5:24 p. m.

Consultorios psicológicos comunitarios en universidades: proyecto del Conservador

Los consultorios estarían adscritos a las facultades de psicología oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación.
Psicología inversa
Psicología inversa
Foto: Pexels

En medio de un alto promedio de jóvenes con depresión y ansiedad: se reportan alrededor de 7 suicidios y 95 intentos de suicidio diarios en lo corrido del 2022 en Colombia; el Partido Conservador radicó ayer un proyecto que busca implementar consultorios psicológicos comunitarios en las universidades que cuenten con facultades de psicología.

La iniciativa fue presentada en el Congreso por la representante a la Cámara por Bolívar, Juliana Aray, quien señala que con esto también se generaría un espacio de aprendizaje práctico para los estudiantes de psicología, en donde puedan además realizar acompañamiento a compañeros o quienes lo requieran.

(Lea: “Asamblea en Hatogrande: Gabinete de Gustavo Petro se reunirá hoy”)

“Por medio del Consultorio, los estudiantes adquieren la formación académica, práctica, social y ética que debe adquirir cualquier profesional en la psicología”, señala el texto.

De acuerdo con el proyecto, esa labor estaría bajo la supervisión de docentes y del Ministerio de Educación y Salud, pero estaría especialmente dirigida a las personas con menos recursos, y de manera gratuita.

Así las cosas, el proyecto indica que “los consultorios psicológicos comunitarios prestarán servicios de acompañamiento psicológico a sujetos en situación de vulnerabilidad y especial protección constitucional, tales como las personas que no ostenten con los recursos económicos para contratar un profesional”, dice.

(Lea también: “IVA a la venta de mascotas quedó incluido en reforma tributaria: a conciliación”)

“Queremos acabar con el déficit de atención en salud mental en el país y facilitar el acceso a los servicios psicológicos para contribuir a que las personas en situación de vulnerabilidad obtengan esta atención oportuna y de calidad”, dijo la representante Aray.

Los consultorios prestarían servicios de evolución de estados de salud mental, pronóstico y tratamiento de disfunciones personales que padezca el paciente, diseño y desarrollo de programas diagnósticos e intervención psicológica, test psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.