Publicidad

Petro y otros políticos también se sumaron a la celebración por victoria de Colombia

Tras la clasificación del combinado colombiano a la final de la Copa América, varios políticos de diferentes orillas enviaron mensajes de felicitación al equipo nacional, que el próximo domingo luchará por el título contra Argentina.

11 de julio de 2024 - 02:48 a. m.
Políticos también celebraron clasificación de Colombia a la final de la Copa América.
Políticos también celebraron clasificación de Colombia a la final de la Copa América.
Foto: Archivo Particular

Luego de la sufrida victoria de la selección Colombia ante Uruguay, con un marcador final de 1-0, el presidente Gustavo Petro, exmandatarios y congresistas se sumaron a los mensajes de celebración. “Felicitaciones selección Colombia. Abrir esperanzas e ilusiones. Lanzar la fuerza de una Nación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Desde la otra orilla también habló el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático. “¡Qué felicidad después de tanta angustia! Ganó el pundonor de principio a fin”, dijo el exmandatario. A ellos se sumó el expresidente Iván Duque, quien aseguró que está “orgulloso de nuestros guerreros en la cancha, demostraron valentía y corazón. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico por esta victoria que enaltece el nombre de nuestro país”.

Lea también: ¡Somos finalistas! Colombia venció con garra a Uruguay y se ilusiona con el título

“¡Gracias guerreros, honor y gloria para ustedes! Colombia merece la felicidad, ustedes nos llenan de esperanza y alegría”, aseguró Alexander López, el director nacional de Planeación. Varios congresistas también se sumaron al festejo. “Selección: contra toda dificultad, clasificamos! Verraquera colombiana. Amamos la selección”, dijo el senador Humberto de la Calle.

“¡Qué garra! ¡Qué corazón! Dieron el alma. Gracias muchachos, gracias, nos merecemos esta copa!”, opinó desde el Pacto Histórico el representante David Racero.

No se pierda: Colombia vs. Argentina: la final de la Copa América, ¿cuándo es y a qué hora?

Por el otro lado, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, escribió en su cuenta de X: “Gracias a Dios todo poderoso por esta selección Colombia que lo ha dejado todo en la cancha para darnos esta alegría. Son estos muchachos la muestra de un país disciplinado y trabajador”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)12 de julio de 2024 - 07:13 p. m.
Es bueno que estemos todos unidos en torno de algo.
Chirri(rv2v4)11 de julio de 2024 - 12:39 p. m.
Ni me llamen ni nada. Tampoco se duerman en el pasto cepillado, que lo que viene, con la selección Argentina, es otra cosa más de papayita porque nuestra selección está pasando facil al otro lado. Los felicito, muchachos, en nombre de las viudas de los Montes de María.
William(16260)11 de julio de 2024 - 12:23 p. m.
El Gobierno del Cambio, no tiene ningún mérito del triunfo de la Selección Colombia. El único mérito es que dejó perder los Juegos Panamericanos que eran de gran beneficio para Barranquilla y Colombia .
Fernando(91944)11 de julio de 2024 - 10:59 a. m.
Matarife y la yegua cabal quisieran llevar los motoserreros a las tribunas del estadio....
AMARANTO(u3to3)11 de julio de 2024 - 10:23 a. m.
Cómo siempre ahora se suben a un bus del que nunca hicieron parte.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar