Publicidad

Delegados de 20 países estarán en encuentro sobre crisis política de Venezuela

Según el canciller Álvaro Leyva, todos los partidos de oposición en Venezuela están invitados a dialogar con el presidente Gustavo Petro antes del encuentro del 25 de abril.

18 de abril de 2023 - 11:38 p. m.
Canciller Álvaro Leyva entregó nuevos detalles de cumbre sobre Venezuela
Canciller Álvaro Leyva entregó nuevos detalles de cumbre sobre Venezuela
Foto: Canciller

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, reveló nuevos detalles de la cumbre entre el gobierno venezolano y los sectores de oposición de ese país, que se realizará el próximo martes 25 de abril en Bogotá. Se espera que en esta reunión participen representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de América Latina.

Como parte de la preparación de esta conferencia, el presidente Petro modificó la agenda de su gira por Estados Unidos, para reunirse el próximo viernes con los partidos que le hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Una vez culmine su reunión del jueves con Joe Biden, Petro regresará al país.

Recomendado: Las apuestas de Petro con Venezuela: liderazgo regional y normalizar relaciones

Este martes, desde Washington, el canciller Leyva informó que el objetivo de la cumbre es “abrir posibilidades para todos los sectores” ya que “todo el mundo quiere que se normalice la situación en Venezuela”. Leyva dijo que, aunque aún no se conoce quién representará al gobierno venezolano, el primer presidente Nicolás Maduro está muy interesado en reanudar los diálogos.

Leyva reiteró que todos los partidos de oposición de Venezuela están invitados y que la meta es encontrar una salida democrática a la crisis política para que haya “unas elecciones limpias, libres y en iguales circunstancias”.

Lea también: Petro en EE.UU: reiteró apoyo a Pedro Castillo y habló sobre protesta social

“Aquí se trata de armonizar (...) se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, agregó Leyva. Por último, destacó que esta convocatoria convierte a Colombia en un gran ejemplo para el mundo. “Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”.

El presidente Gustavo Petro abrió la puerta a una discusión sobre el fin de los bloqueos contra Venezuela y señaló que Colombia sería uno de los países más beneficiados con la solución de los problemas del país vecino. Para los analistas, las relaciones con Venezuela son fundamentales para los temas de migración, seguridad y paz.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar