Publicidad
14 Jan 2022 - 4:28 p. m.

Dan de alta a Enrique Peñalosa tras susto por COVID: “Ya estoy mucho mejor”

El precandidato, de 67 años, ya está en su casa tras haber sido internado por cuenta de síntomas asociados al COVID-19. El exalcalde dijo haber sufrido un “bajonazo en el oxígeno por COVID”.
Por cuenta del coronavirus, el jueves Peñalosa había presentado dolencias como como escalofríos, fiebre y debilidad.
Por cuenta del coronavirus, el jueves Peñalosa había presentado dolencias como como escalofríos, fiebre y debilidad.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

En la mañana de este viernes fue dado de alta el exalcalde Enrique Peñalosa, quien fue internado en un centro hospitalario por complicaciones de salud relacionadas con el COVID-19.

Lea también: Peñalosa está fuera de peligro y este viernes sería dado de alta

Así lo confirmó su equipo de campaña a este diario, luego de que el precandidato presidencial –que presentó dolencias como escalofríos, fiebre y debilidad– registró una saturación de oxígeno de 84, lo que llevó a su médico tratante a remitirlo al Hospital Simón Bolívar para practicarle unos exámenes. “Ya estoy mucho mejor”, manifestó Peñalosa a través de su cuenta en Twitter.

“Después de un bajonazo en el oxígeno por COVID ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar. Gracias por tantos mensajes amables”, declaró Peñalosa.

Contrario a lo que se había rumorado, su equipo confirmó que el exmandatario en ningún momento fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Previamente, al final de la tarde del jueves, Peñalosa, de 67 años, lamentaba en su cuenta en Twitter no haber podido asistir a una reunión del Equipo por Colombia –una alianza con miras a las presidenciales, conformada, entre otras, por Federico Gutiérrez, el Partido Conservador o la U–, advirtiendo que padecía COVID.

La noticia del estado de salud de Peñalosa y su ingreso a un centro hospitalario generó solidaridad entre la clase política y dirigente, que expresó sus buenos deseos al exalcalde.

Síguenos en Google Noticias