14 Jan 2022 - 11:22 a. m.

Peñalosa está fuera de peligro y este viernes sería dado de alta

Así lo confirmó el equipo del exalcalde, que negó que hubiese ingresado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) por cuenta del COVID.
Sumado a escalofríos, fiebre y debilidad, Peñalosa presentó una saturación de oxígeno que llevó a su médico a remitirlo a un hospital.
Sumado a escalofríos, fiebre y debilidad, Peñalosa presentó una saturación de oxígeno que llevó a su médico a remitirlo a un hospital.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras haber sido internado de urgencia por cuenta de síntomas asociados al COVID-19, en la noche del jueves el equipo del exalcalde y precandidato presidencial Enrique Peñalosa confirmó que se encuentra fuera de peligro y este mismo viernes sería dado de alta.

Lea también: Enrique Peñalosa ingresó a urgencias por COVID-19

Según su equipo, en la tarde del jueves el aspirante presentó dolencias como escalofríos, fiebre y debilidad. Sin embargo, su saturación de oxígeno fue de 84, lo que llevó a su médico tratante a remitirlo al Hospital Simón Bolívar para practicarle unos exámenes.

“En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes. Está fuera de peligro y mañana le darán de alta”, explicó el equipo del exalcalde de Bogotá a través de su cuenta en Twitter.

Incluso, su propio equipo confirmó a este diario que el exmandatario en ningún momento fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos (UCI), como ser rumoró inicialmente.

Previamente, al final de la tarde del jueves, Peñalosa, de 67 años, lamentaba en su cuenta en Twitter no haber podido asistir a una reunión del Equipo por Colombia –una alianza con miras a las presidenciales, conformada, entre otras, por Federico Gutiérrez, el Partido Conservador o la U–, advirtiendo que padecía COVID.

La noticia del estado de salud de Peñalosa y su ingreso a un centro hospitalario generó solidaridad entre la clase política y dirigente, que expresó sus buenos deseos al exalcalde.

Recibe alertas desde Google News