Publicidad

David Luna, papá de Colmenares y exfiscal Carrasquilla, en lista de Cambio Radical

En la lista también figuran repitentes Daira Galvis, Arturo Char, Carlos Fernando Motoa, entre otros. Además, hay varios que buscan subir de la Cámara al Senado.

13 de diciembre de 2021 - 02:21 p. m.
David Luna será la cabeza de lista de Cambio Radical
David Luna será la cabeza de lista de Cambio Radical
Foto: ANDRÉS TORRES

Los partidos políticos están en la recta final de la definición de sus listas para Cámara y Senado. Algunos están aún en las discusiones, faltando apenas algunas horas para que cierre el plazo de inscripción de listas. En cambio, hay otras colectividades ya salieron de ese problema y anunciaron este fin de semana sus listas, es el caso de Cambio Radical.

Sin mayores sorpresas, este domingo se confirmó que David Luna será la cabeza de lista de dicha colectividad. El exministro de las TIC en el gobierno Santos será la apuesta de Cambio Radical para conseguir votos. Este ha sido una pieza importante en la primera administración de Enrique Peñalosa en Bogotá y en la presidencia de Juan Manuel Santos. En esta última estuvo en varias carteras y llegó a ser ministro.

En el segundo lugar aparece Martha Isabel Acosta, que figura en los registros del partido como asistente contable. Aunque no tiene una amplia figuración política, su inclusión muestra la apuesta de Cambio Radical por tener un alto porcentaje de mujeres aspirantes. Según el partido, estarían cerca de la paridad, pues el 47% de la lista son mujeres.

Vea la Sección Política de El Espectador para más noticias de las Elecciones de 2022

Además de esta particularidad, llama la atención que esta lista está compuesta por ajenos a la política como Luis Alonso Colmenares, que se hizo reconocido ante la opinión pública al liderar la lucha judicial por esclarecer la muerte de su hijo, Luis Andrés Colmenares. Este sería el segundo en la familia en incursionar en la política, pues su hijo Jorge Luis Colmenares es concejal de Bogotá por el Centro Democrático.

En la lista de 100 aspirantes por Cambio Radical también está la exfiscal Claudia Carrasquilla Minami. Esta candidatura es sorpresiva, puesto que Carrasquilla es reconocida por ser una de las que lideró la lucha contra el crimen organizado, sobre todo el Clan del Golfo. Esta salió de su cargo a la llegada de Francisco Barbosa a la Fiscalía y se encontraba desempeñándose como abogada. Ahora, está en las filas del partido liderado históricamente por Germán Vargas Lleras.

En el listado de aspirantes también figura Camilo Trujillo, que hace su incursión oficial en la política electoral tras la muerte de su padre, el exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, que murió por el COVID-19 a comienzos de este año. Cambio Radical también ha querido destacar la presencia del exconcejal de Bogotá Yefer Vega, el exgobernador del Huila Carlos Julio González y el exconcejal de Chía John Edwin Fuentes.

Además: Listas al Congreso : la primera puja para 2022

Además de estos nuevos nombres, el listado de aspirantes tiene viejos nombres como Temístocles Ortega, Carlos Fernando Motoa, Carlos Abraham Jiménez, entre otros. Además, se reconoce el poder que en los últimos años ha tomado la costa caribe y la casa Char en el partido. Tanto así que repite Arturo Char y figuran nombres como Daira de Jesús Galvis, Antonio Luis Zabaraín, Didier Lobo, Jorge Enrique Benedetti, César Augusto Lorduy, entre otros. Varios de los mencionados anteriormente harán su salto de la Cámara al Senado.

Temas recomendados:

 

Cordillerano(64187)15 de diciembre de 2021 - 01:41 p. m.
Una piara de vandidos, como el mismísimo Renán Trujillo que en su paso por la Supersalud en el gobierno de Uribe no se destacó ni por su idoneidad ni por su transparencia y pulcritud. Desde entonces ausente del debate público y solo ahora se deja ver, ¿Qué esconde Renán Trujillo? ....
Luciano(02077)14 de diciembre de 2021 - 03:17 a. m.
Hay que aplastar a esas cucarachas de Cambio Radical. Ni un voto por estos sinvergüenzas,que tanto daño le han hecho al país, apoyando todo lo que sea en contra del pueblo y, propuesto por la extrema derecha del fasciuribismo.
orlando(45745)13 de diciembre de 2021 - 09:30 p. m.
Si este es el Cambio Radical que necesita el país, estamos en estado terminal....
Mauricio(tp9lp)13 de diciembre de 2021 - 07:48 p. m.
De lo peorcito!
Pedro(65303)13 de diciembre de 2021 - 06:37 p. m.
Hay que darle palo y muerte política a éstas ratas corruptas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar