Publicidad

De “demencial” y “cobarde” califica Duque atentando en Granada, Meta

Desde Luxemburgo, el jefe de Estado advirtió que los responsables “van a pagar muy caro” e indicó que las disidencias de las Farc y el ELN buscan desestabilizar al país en época electoral.

10 de febrero de 2022 - 12:45 p. m.
Duque señaló que "hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia".
Duque señaló que "hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia".
Foto: Cristian Garavito/ El espectador

El presidente Iván Duque se refirió al ataque con explosivos en una base militar de Granada (Meta), que dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Según el primer mandatario, se trata de un hecho “demencial” y “cobarde”.

Lea también: Ataque con explosivos en Granada (Meta) deja dos personas muertas, cuatro heridas

El hecho se registró sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando un vehículo con explosivos estalló en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada. Duque expresó solidaridad con el uniformado fallecido y advirtió que “los responsables pagarán por este crimen”.

El vehículo que llevaba los explosivos detonó en la entrada del batallón, afectando a la guardia que custodiaba el lugar. En terreno se habla de más personas heridas. El civil muerto es un conductor que se encontraba en la puerta del batallón al momento de la explosión.

Desde Luxemburgo, donde adelanta una visita oficial, Duque agregó que los responsables de lo ocurrido “van a pagar muy caro”, señalando que organizaciones como las disidencias de las Farc y el ELN buscan desestabilizar al país en época electoral.

“Es una vez más el propósito de las disidencias de las Farc y el ELN desestabilizar en época electoral. Claramente estamos viendo que hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia”, aseguró el primer mandatario.

“Aquí el mensaje es claro: al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana. Nuestra fuerza pública está comprometida en seguir desmantelando estas estructuras y no vamos a descansar”, precisó.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, del Centro Democrático, secundó al presidente y aseguró que es momento de rodear a las Fuerzas Militares: “No permitiremos que nos intimiden los terroristas”.

En esa línea, el representante Edward Rodríguez, también del partido de Gobierno, instó a cerrar filas “para dar con el paradero y judicializar los responsables”, advirtiendo que se debe tener cero tolerancia con el terrorismo. “Los terroristas solo buscan generar zozobra. Colombia no se doblegará. Nuestros militares se respetan”, declaró a su turno el senador uribista Santiago Valencia.

Desde la oposición, la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, alegó que hay quienes “quieren seguir imponiendo el miedo en el país para vender una falsa seguridad”.

Temas recomendados:

 

Conrado(86497)11 de febrero de 2022 - 12:49 a. m.
La farc es la.encargada de hacerle la.propaganda al uribismo. Claro vienen elecciones .Que arreglo tendrán.
Conrado(86497)11 de febrero de 2022 - 12:46 a. m.
Y el bombardeo a niños como se llama.
Fabio(78069)10 de febrero de 2022 - 03:14 p. m.
Hay que acabar con estos criminales narcotraficantes y los BANDIDOS DEL GOBIERNO ahora en las elecciones
jairo(18714)10 de febrero de 2022 - 03:11 p. m.
ahi tienen las consecuencias de votar no a la paz y si a la guerra !! no querian esto ? pues ahi lo tienen. !!
Daniel(rvd59)10 de febrero de 2022 - 01:39 p. m.
Tranquilos, Duque le está cuidando los tres huevitos a Uribe, entre ellos el de la seguridad democrática, en donde nada de esto puede pasar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar