Publicidad

Defensa de Roy Barreras al saliente viceministro Carlos Ferro

"El día que metamos a la gente a la cárcel por sus deseos sexuales nos habremos devuelto a la época de la inquisición", dijo el senador de La U.

Redacción Política
17 de febrero de 2016 - 02:13 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El senador Roy Barreras Montealegre defendió al viceministro de Asuntos Políticos, Carlos Ferro, luego de que el funcionario renunciara al cargo por estar envuelto en el escándalo sexual de la Policía Nacional.

Tras conocerse un video en el que se comprometía al funcionario en la ‘Comunidad del Anillo’ –como se conoce al escándalo de prostitución en la Policía–, Ferro decidió dimitir el cargo. (Lea: Escándalo sexual en la Policía provoca renuncia del viceministro Carlos Ferro)

En medio de este turbio panorama, Barreras dijo que por vergonzosos y obscenos que sean los videos que se conocieron, "lo que allí se observa no es acoso sino una relación consentida y voluntaria entre dos hombres”.

“Si se tratara de una red de prostitución, como hay en todo el mundo, resulta lamentable pero no es un delito. La vida íntima y personal se debe respetar y el día que metamos a la cárcel por deseos sexuales a la gente nos hemos devuelto a la época de la inquisición en el Medioevo”, sostuvo.

Consideró que este episodio es parte de un show mediático que se está haciendo sin que exista responsabilidad directa de parte de Carlos Ferro para llegar a pensar en expulsarlo del Partido de La U.

“El video que fue revelado por La F.m. da cuenta de una conversación de 2008, y que habría sido grabado por el capitán Ányelo Palacios, en el que explícitamente Ferro y el uniformado se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas”, sostuvo.

Fue el martes en la mañana el procurador Alejandro Ordóñez quien dio a conocer de la existencia del video que involucraba a un exsenador “quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”.

Ferro hizo su carrera política en el partido de la U, principalmente en Cundinamarca. Fue el heredero político de Leonor Serrano quien tuvo una larga trayectoria política también en este departamento.

Estuvo en el Congreso como senador en los períodos 2006-2010 y 2010-2014. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar