Denuncian atentado contra miembro del partido FARC en Huila

Los hechos se registraron en la noche del viernes, cuando la vivienda de Carlos Andrés Bustos Cortes sufrió graves daños debido a la detonación de artefactos explosivos.

-Redacción Política
19 de mayo de 2018 - 04:31 p. m.
Archivo
Archivo

Ramiro Durán, director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Huila, denunció el ataque que sufrió uno de los integrantes de la colectividad, Carlos Andrés Bustos Cortes, en su casa, ubicada en el municipio de Algeciras, en el oriente del departamento, el pasado viernes en la noche.

En el mensaje difundido por Durán se escucha: “acaban de poner un artefacto explosivo en la vivienda de un compañero nuestro en el municipio de Algeciras, un excombatiente quien en las filas de la Teófilo se llamó Richard y un compañero muy cercano al trabajo con el partido".

Lea más: FARC denuncia asesinato de excombatiente en Arauca

Una publicación de NC Noticias, medio resultante del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla, confirmó los sucesos. En él, quedaron en evidencia las imágenes del interior del hogar de Bustos luego del ataque. Afortunadamente, y a pesar de los daños materiales en la residencia, no hubo ninguna víctima mortal.

Le puede interesar: “No nos hemos robado ni se ha perdido un solo peso”: FARC

Por su parte, Durán calificó el hecho como “uno más que atenta en contra de los acuerdos” y le declaró al medio citado que dicha agresión no era más que una evidencia de que  “aquellos hombres y mujeres que hicieron parte de la organización Farc están atravesando un eminente peligro, son personas que en el pasado estuvieron en la guerra, pero hoy son constructores de paz y de la reconciliación de Colombia”.

Según el dirigente del partido político, “este atentado ya se puso en conocimiento de la Comunidad Internacional y de los garantes de los Acuerdos de Paz. Esperamos que las autoridades logren esclarecer este hecho”.

El movimiento político ya ha denunciado más de 40 asesinatos de excombatientes.

Lea también: FARC denuncia asesinato de otro integrante del partido

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar