Publicidad

Diálogo entre Gobierno y Comité del Paro se iniciará el 10 de mayo

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló los seis puntos la agenda de trabajo que tratará con los sectores invitados en medio del Paro Nacional.

05 de mayo de 2021 - 11:51 a. m.
Para este miércoles se prevén nuevas protestas en varias ciudades del país. Entidades del Estado han alertado de más de 100 desaparecidos.
Para este miércoles se prevén nuevas protestas en varias ciudades del país. Entidades del Estado han alertado de más de 100 desaparecidos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Gobierno Nacional reveló los temas que se tratarán en las mesas de trabajo que fueron convocadas y a las que fueron invitados varios sectores sociales y políticos para atender las demandas del Paro Nacional.

Los seis temas presentados son vacunación masiva; reactivación segura y desarrollo social (empleo, emprendimiento, pymes, comunidades étnicas y campesinas); no violencia; protección de los más vulnerables; estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero (fondo de solidaridad educativa).

Le puede interesar: Paro Nacional 4M: Bogotá vivió una noche “trágica y dolorosa”

“Son seis temas esenciales, que responden tanto a lo que se viene solicitando desde distintos sectores sociales, empresariales e institucionales, como a las propios programas y propuestas en los que ha venido avanzando el Gobierno.”, dijo Ceballos a El Espectador.

En ese sentido, aclaró que no se trata de una conversación nacional, sino una agenda de trabajo conjunto sobre lo fundamental para salir de la crisis.

Lea también: Claudia López pidió ayuda al Ejército para custodiar los CAI, pero Bogotá no será militarizada

La previsión que se tiene es hablar con diversos sectores desde este 5 de mayo y extender la discusión hasta el próximo 20 de mayo. Solo hasta el próximo 10 de mayo se iniciará el diálogo con el Comité del Paro.

La conversación se iniciará con las instituciones, pero también están agendados los alcaldes de ciudades capitales, los gobernadores, el comité del paro, los estudiantes, los alcaldes de municipios PDET, los partidos políticos, los transportadores, las acciones comunales y los gremios económicos.

Temas recomendados:

 

Juan(90256)06 de mayo de 2021 - 12:44 a. m.
Una cosa es clara: la violencia que estamos viendo en las ciudades la practicaron los narcoparamilitares, las guerrillas, la policía y el ejército en el campo, al menos durante los últimos 20 años de dictadura de Uribe-Santos-Duque. Ya la gente sabe lo que es una guerra, y ojalá sigamos despertando de la pesadilla para salvar al país pronto.
Tayrona(31467)05 de mayo de 2021 - 05:09 p. m.
¿Y la reforma a la salud y la reforma laboral que están en el horno?. Además están buscando enfriar la protesta con ese plazo para después hacer oidos sordos y cabronamente decir que dialogaron. Otra jugadita del culebrero Matarife y la secta fascista. Pastorcitos mentirosos!.
Carlosé Mejía(19865)05 de mayo de 2021 - 04:29 p. m.
Los términos de Duque son muy particulares y convenientes, para él claro está. El Neroncillo Marioneta incendió al país con la reforma tributaria y ahora, después de retirarla a regañadientes, establece plazos a su acomodo... ¡Qué cachaza!
Fabio(78069)05 de mayo de 2021 - 03:55 p. m.
De acá al 10 que buscan que se presenten más destrozos y muertos
jesus(92844)05 de mayo de 2021 - 01:56 p. m.
La consabida "jugadita" del Centro Terrocrático
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar