Publicidad

Duque pide “madrugarle a la Navidad” y hacer compras desde noviembre

El mandatario aseguró que otro confinamiento obligatorio sería “un suicidio social y económico”, por lo que instó a hacer las compras anticipadas para evitar aglomeraciones. Advirtió que lo más posible es que, así como habrá una Navidad con Covid-19, se vivirá una Semana Santa con Covid-19.

30 de octubre de 2020 - 06:02 p. m.
El presidente dijo que, así como se ha vivido un amor y amistad con Covid-19 y Halloween con Covid-19, llegó la hora de vivir la Navidad con Covid-19.
El presidente dijo que, así como se ha vivido un amor y amistad con Covid-19 y Halloween con Covid-19, llegó la hora de vivir la Navidad con Covid-19.
Foto: Óscar Pérez

En el marco del Congreso de Confecámaras celebrado este viernes de manera virtual, el presidente Iván Duque instó a los colombianos a “madrugarle a la Navidad” ante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 y el riesgo de un rebrote, buscando que las tradicionales compras de fin de año se realicen desde noviembre.

Según el primer mandatario, quien descartó por ahora un nuevo confinamiento obligatorio, se trata de una medida eventual para evitar un aislamiento indefinido, al que catalogó como “un suicidio social y económico”. Por ello, instó tanto a ciudadanos como a comerciantes para adelantar las compras y seguir los protocolos de bioseguridad, como evitar aglomeraciones.

Lea también: “Vamos a tener Navidad con coronavirus”: presidente Iván Duque

“Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos en la idea de madrugarle a la Navidad con el comercio, con el consumo y comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano”, dijo Duque.

El jefe de Estado argumentó que el objetivo es que haya un diciembre tranquilo, sin más contratiempos por cuenta del coronavirus y buscan reflexiones de lo que implicó 2020. En esa línea, destacó la labor de las cámaras de comercio en materia de coordinación y organización.

“Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días a que esa segunda quincena de noviembre nos permita madrugarle la Navidad. Que marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad distinta”, agregó el presidente.

Duque dijo que, así como se ha vivido un amor y amistad con Covid-19 y Halloween con Covid-19, llegó la hora de vivir la Navidad con Covid-19: “Muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con Covid-19”, precisó.

Para Duque, aunque se trata de condiciones adversas, la idea no es generar desánimo, sino que los colombianos comprendan que no se puede bajar la guardia y hacerle frente al coronavirus.

Temas recomendados:

 

Blanca(01007)30 de octubre de 2020 - 06:16 p. m.
Eso se lo dice a quien? a sus amigotes que ha favorecido con mermelada, puestos y otras formas de manipulación política? Porque es que el pueblo no tiene ni para la remesa .....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar