Publicidad

Duque tildó a los progresistas de “pobresistas” y llamó a enfrentarlos

En un foro en Buenos Aires, el expresidente repitió lo que ya le había dicho a Gustavo Petro en redes sociales. Además, afirmó que hay una relación incestuosa entre los países de Latinoamérica y el Grupo de Puebla: “En mi país hemos visto cómo se han denunciado acuerdos en las cárceles con agentes de la criminalidad organizada bajo el paraguas de la paz”.

23 de septiembre de 2023 - 02:05 a. m.
El expresidente de Colombia (2018-2022) Iván Duque.
El expresidente de Colombia (2018-2022) Iván Duque.
Foto: EFE - Carlos Ortega

El expresidente de Colombia Iván Duque tildó este viernes de “pobresistas” a los líderes progresistas latinoamericanos y llamó a enfrentarlos, en el marco de un foro de dirigentes de centro-derecha que se celebra en Buenos Aires.

“La democracia en América Latina está siendo gravemente amenazada por quienes hoy se presentan como progresistas, pero en realidad son ‘pobresistas’ porque quieren empobrecer a los pueblos de América Latina para, en virtud de la lucha de clases y del odio, dividir para allanar su camino al poder y perpetuarse en el poder”, afirmó Duque.

Al intervenir en un foro del grupo Libertad y Democracia, que reúne a líderes de centro-derecha de la región, Duque señaló que "vemos cómo personas que ostentaron las armas en contra de pueblos enteros, que estuvieron dispuestos a quitarle la vida a otros por su forma de pensar, ahora les gusta hablar de la paz".

Le recomendamos: “Lo considero inconveniente”: Name sobre examen médico obligatorio para el presidente

“Van una semana a Chile, a llorar a (Salvador) Allende y atacar la dictadura de (Augusto) Pinochet, pero a los pocos días son capaces de ir a Cuba y enaltecer la dictadura de los Castro”, afirmó. Duque no lo nombró, pero el presidente Gustavo Petro, viajó este mes a Chile para conmemorar el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y luego viajó a Cuba para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China.

Esos días, Duque y Petro sostuvieron un fuerte desencuentro en redes sociales. Entre los señalamientos que se hicieron mutuamente, Petro dijo que la petición del exmandatario uribista de incluir a Cuba en la lista de países que ayudan al terrorismo tuvo consecuencias criminales, como el desabastecimiento de medicamentos en la isla. Duque arremetió contra el modelo de gobierno cubano y aseguró que es debido a este que su población sufre.

De hecho, en el marco de esta pelea, el exmandatario usó también la expresión en contra del progresismo. “La humanidad ha rechazado ese sistema que en su nombre mató niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. El comunismo no es progresismo, es pobrecismo para la sociedad”, afirmó.

Le sugerimos: Uribe le respondió a Quintero: “Ahora dicen que soy el ladrón de Medellín”

“No podemos seguir permitiendo que las banderas del ‘pobresismo’ llamado progresismo sea lo que esté produciendo una destrucción de América Latina”, sostuvo en el encuentro de este viernes. Duque dijo que “Bolivia hoy tiene su economía fracturada” porque se “bebieron las utilidades del gas y hoy está prácticamente a las puertas de no poder pagar sus deudas”.

"Hemos visto el modelo fracasado de Venezuela, que ha generado la mayor crisis migratoria de América Latina, hemos visto el fracaso del modelo cubano, donde hay un pueblo que con la represión ha sido acallado, y hemos visto también el fracaso de quienes han querido construir 'dictocracias', como ha sido el caso de Nicaragua", sostuvo.

En otro tramo del foro, Duque afirmó que hay un “vínculo incestuoso y pernicioso” entre “sectores del Grupo de Puebla y de la criminalidad organizada de los países de América Latina”. ”En mi país hemos visto cómo se han denunciado acuerdos en las cárceles con agentes de la criminalidad organizada bajo el paraguas de la paz. Entonces aparecen ofertas muy generosas para que se ‘desmovilicen’ los carteles a cambio de que puedan quedarse con porcentaje de su fortuna”, sostuvo.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)24 de septiembre de 2023 - 03:36 p. m.
Este gordito, que sabe de temas de importancia....el solo canta, hace veintiuna, baila, pero de lo otro , naaaaa.......
Miguel(46759)24 de septiembre de 2023 - 02:30 p. m.
Como decía mi madre Celia "Pobre Iván Duque, lo único que tiene es dinero"
Jaime(64690)24 de septiembre de 2023 - 07:16 a. m.
"Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".
Helena(66766)24 de septiembre de 2023 - 04:21 a. m.
Con el l titular tiene uno para no leer ese esperpento….no tiene autoridad moral en nada! Asco !
Le(27991)24 de septiembre de 2023 - 03:42 a. m.
Duque con su mediocridad no va a convencer a nadie ,ahora le dio por hablar y opinar de todo,cuando tu intelecto no le da para aportar nada a una sociedad con tantas dificultades,estoy seguro que lo hace mejor callado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar