Luego de que ayer Efraín Cepeda presentara su carta renuncia a la presidencia del Partido Conservador, hubo este 22 de febrero una reunión del Directorio Nacional en la que el único tema fue el estudio de la dimisión del senador.
En medio de ese encuentro, el Directorio tomó la decisión de no aceptar la renuncia de Cepeda, por lo que continuará como el jefe único del partido. Incluso, tras la reunión reafirmaron el apoyo a las posiciones adoptadas durante su mandato.
Cepeda había presentado su carta de renuncia luego de que se conociera que la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, sería una ficha conservadora, como resultado de negociaciones previas entre el Gobierno y la bancada conservadora de la Cámara de Representantes.
Así pues, solo después de ratificar la continuidad de Cepeda en el cargo, el directorio emitió un comunicado en el que aseguraron que la colectividad no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional.
“Por ello el nombramiento de la Ministra del Deporte no representa la institucionalidad. Ratificamos nuestra posición de independencia, así como las posturas adoptadas en bancada con respecto a la Agenda Legislativa”, se lee en el comunicado.
Además, informaron que los miembros del partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.