Publicidad

“El Congreso es donde se deben dar las soluciones que la sociedad espera”: Char

En su discurso de despedida como presidente del Senado, Arturo Char destacó que enviaron más de 100 proyectos a sanción presidencial sobre temas para la reactivación económica, generar empleo, entre otros. Pidió a sus compañeros, en este último año, sacar adelante la reforma tributaria.

20 de julio de 2021 - 05:06 p. m.
Arturo Char (izq.) junto Juan Diego Gómez, quien lo reemplazará en la Presidencia del Senado.
Arturo Char (izq.) junto Juan Diego Gómez, quien lo reemplazará en la Presidencia del Senado.
Foto: Prensa Senado

Este martes, Arturo Char concluye su período como presidente del Congreso y antes de entregarle la batuta a Juan Diego Gómez, nombre que el Partido Conservador postulará para dicha dignidad según los acuerdos de los partidos mayoritarios, Char destacó el trabajo que hizo el Legislativo en el último año, invitó a sus compañeros a tramitar la reforma tributaria e hizo un llamado de mantener el diálogo.

Le puede interesar: “Digámosles no a los promotores del odio”: Duque sobre elecciones 2022.

“Cómo olvidar que hoy hace un año la pandemia nos obligó a acudir a la virtualidad para celebrar esta ceremonia. Ha sido un hecho histórico y un reto inédito que esta institución continuara en el pleno de sus funciones y que mantuvo el papel que constitucionalmente ostenta”, dijo al comienzo de su intervención antes del cierre de la instalación de las sesiones.

En ese sentido, destacó el compromiso de los congresistas con las sesiones y, por ende, su asistencia a estas para sacar más de 100 proyectos que pasaron a sanción presidencial, según dijo. Entre las leyes que recordó se cuenta la Ley de Emprendimiento, Ley de Turismo, extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), impulso a la cultura, alivio financiero, reforma a la justicia, acceso al internet, entre otros.

Del trabajo, igualmente, recordó que en esta legislatura que concluyó el pasado 20 de junio se eligieron a 10 altos funcionarios del Estado, entre ellos a la primera mujer al mando de la Procuraduría y la primera Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

También: Oposición no se pone de acuerdo y le responde al presidente por separado.

“La tarea continúa. Esta legislatura tiene unos retos importantes para nosotros como congresistas y la sociedad. Es imperativo discutir una reforma tributaria que nos permita tener los ingresos para seguir apoyando a los más afectados por la pandemia”, dejó como llamado a sus colegas y bancadas, y también resaltó la importancia de seguir trabajando por disminuir las cifras de desempleo.

Por último, el presidente saliente pidió construir “espacios de consenso y defensa de las instituciones, sin importar ideologías. Esta es la casa de la democracia y es acá donde se deben dar los debates y buscar las soluciones que la sociedad espera”.

Debemos por últimos continuar insistiendo en construir espacios de consenso y defensa de las instituciones sin importar ideologías, esta es la casa de la democracia y es acá donde se deben dar los debates y las soluciones que la sociedad espera”.

Más: Así quedarían conformadas las mesas directivas del Congreso.

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)21 de julio de 2021 - 06:40 a. m.
¡Qué tal la frase de cajón con la que salió! Pero que se puede caer más bajo nos lo muestran Barbosa, la Cabello y, claro, los nuevos presidentes de Cámara y Senado.
Enrrique(25171)20 de julio de 2021 - 06:21 p. m.
Ahora si a lo tuyo, a parrandear y a mamar ron, ay hombe!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar