El “¿de qué me hablas, viejo?” de Duque abre Caja de Pandora de los males de Colombia

La respuesta que dio el jefe de Estado en Barranquilla le ha valido ser tendencia en redes sociales y haber recibido innumerables críticas.

-Agencia EFE
07 de noviembre de 2019 - 10:15 p. m.
Iván Duque, presidente de la República. / Mauricio Alvarado
Iván Duque, presidente de la República. / Mauricio Alvarado

El presidente de Colombia, Iván Duque, abrió la Caja de Pandora de la que escaparon este jueves los males del país con la inesperada respuesta que dio a un periodista cuando este le preguntó por la muerte de ocho menores en un bombardeo a un campamento de disidentes de las Farc en el sur del país.

En contexto: “¿De qué me hablas, viejo?”: así respondió Duque a pregunta sobre bombardeo en Caquetá

"¿De qué me hablas, viejo?", dijo el mandatario anoche en Barranquilla al periodista Jesús Blanquicet, del diario El Heraldo, que quiso saber su opinión sobre la muerte de los menores de edad, presuntamente reclutados por una disidencia guerrillera, en una operación que tuvo lugar en septiembre pasado en el departamento del Caquetá y que el Ministerio de Defensa habría ocultado a la opinión pública.

La respuesta del mandatario se convirtió este jueves en tendencia en las redes sociales donde la etiqueta "#DeQueMeHablasViejo" ha sido utilizada para recordarle los numerosos problemas del país, como en la leyenda de la mitología griega en la que la curiosidad de Pandora le llevó a abrir la caja de la que escaparon los males de la humanidad.

Lea también: Gobernabilidad de Duque: ¿basta la renuncia de Botero?

La congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, enumeró a Duque en Twitter asuntos delicados para su Gobierno para decirle que le habla del asesinato del exguerrillero de las FARC Dimar Torres presuntamente por miembros del Ejército y de centenares de líderes sociales, así como "de la tasa más alta de desempleo", "de la corrupción", "de los niños asesinados", "de los falsos positivos", y en definitiva, "¡de Colombia!".

"De que te quedó grande la Presidencia", comentó en la misma red social el periodista Daniel Samper Ospina, crítico del mandatario, sobre la destemplada respuesta que dio en Barranquilla.

El presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko" contestó a Duque que le habla "de los más de 88 exguerrilleros comprometidos con la paz y los 123 líderes sociales asesinados en lo que va de su gobierno"

Para otro ciudadano, la respuesta de Duque a las consecuencias del bombardeo al campamento de los disidentes "resume perfectamente toda la ingobernabilidad que vive el país desde hace un año".

La Presidencia explicó hoy que Duque iba caminando y no escuchó bien la pregunta y que la persona no se identificó como periodista, y por eso respondió de esa manera.

La operación militar contra los disidentes en el Caquetá ha conmocionado al país por la muerte de los ocho menores y fue denunciada el martes por el senador Roy Barreras en un debate de moción de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, que ayer presentó su renuncia al cargo.

Por -Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar