Publicidad

“El legado que queremos es el cambio”: la conclusión del primer retiro ministerial

En una breve rueda de prensa, Gustavo Petro hizo referencia a los acuerdos llegados por su gabinete en la Hacienda Hatogrande.

01 de octubre de 2022 - 12:21 a. m.
El presidente Gustavo Petro llegó hacia las 5 de la tarde a la Hacienda Hatogrande.
El presidente Gustavo Petro llegó hacia las 5 de la tarde a la Hacienda Hatogrande.
Foto: presidencia

Este viernes se llevó a cabo el primer retiro del gabinete de Gustavo Petro. La cita fue a las 10 de la mañana, luego se les unió el primer mandatario hacia las 5 de la tarde. Tras dos horas de reunión con su equipo, este dio una breve declaración a la prensa que estaba agolpada a las afueras de la Hatogrande, la hacienda presidencial ubicada a las afueras de Bogotá.

“Casi hemos terminado una reunión de trabajo, vamos hacia el plan de desarrollo. Lo que queremos es una movilización popular para que la población pueda participar en la creación del plan nacional de desarrollo”, expresó el presidente en las primeras palabras de su pequeña intervención.

Gustavo Petro destacó que es la primera reunión en la que ha estado las principales fichas del gobierno. “Aquí logramos unificar y volver coherente un mensaje que sigue siendo el mismo con el que nosotros llegamos a ser gobierno, el cambio”, añadió el primer mandatario.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“El eje central es que vamos a cambiar el país, vamos a cambiar políticas públicas y concepciones que ya no sirven para el siglo XXI”, comentó Petro, que reiteró que su política de “Colombia potencia mundial de la vida” solo puede ser articulada a través de un gran cambio en el país.

A renglón seguido el presidente expresó: “El legado que queremos dejar es el cambio de Colombia. Que nos critiquen que si no somos el cambio”. Luego comentó que los ciudadanos también estaban en su derecho de criticar si no estaban de acuerdo con ese cambio, e incluso llegó a aseverar que “yo prefiero que nos critiquen por ser el cambio”

“El resultado final de esta reunión es este: Cómo las políticas públicas diversas tienen un eje coherente que es el cambio”, concluyó Gustavo Petro. De esta forma concluyó la primera jornada del retiro de ministros y el presidente. Este último apenas estuvo dos horas en el encuentro, pues se encontraba cumpliendo una agenda diferente en Santa Marta.

Puede ver: Petro llegó a retiro de ministros: se definió ‘paz total’ como eje de gobierno

Más allá de las conclusiones dadas por el primer mandatario, se conoció que la agenda de la mañana sirvió para establecer una sola estrategia de comunicación por parte de los ministros y presidencia. Esta se basaría en la “paz total” como el articulador del el resto de estrategias del Gobierno.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar