Publicidad
10 Apr 2022 - 2:00 a. m.

El “lobby” de Duque en EE. UU. por emplearse luego del 7 de agosto

A escasos cuatro meses de dejar la Casa de Nariño, y con tan solo 46 años recién cumplidos, el saliente presidente mueve afanosamente sus fichas en Washington y otros centros de poder. En la mira están la Acnur y la presidencia del BID.

César Sabogal Rojas - Washington

Hasta los más críticos del presidente Duque reconocen el éxito diplomático del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes venezolanos.  / AFP
Hasta los más críticos del presidente Duque reconocen el éxito diplomático del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes venezolanos. / AFP
Foto: PHIL NOBLE

A escasos cuatro meses de alcanzar su millonaria pensión vitalicia, y con tan solo 46 años recién cumplidos, el saliente presidente colombiano, Iván Duque Márquez, mueve afanosamente sus poderosas fichas en Washington y otros centros de poder para hacerse a un cargo que lo proyecte a escala internacional.

Duque, a quien el azar le permitió ser el mandatario más joven en la historia reciente del país, viene tejiendo la filigrana de su posmandato y apuntó su mira telescópica -según allegados suyos y diplomáticos en Washington consultados por El Espectador- a la cabeza de dos de los más llamativos cargos en organismos multilaterales: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

Síguenos en Google Noticias