21 Jul 2020 - 6:06 p. m.

“El país tiene cosas mucho más importantes”: vicepresidenta sobre video de Aída Avella

La funcionaria se refirió a la polémica por un video que ella mismo grabó y en el que se escucha decir al presidente Duque “la vieja esta” en referencia a la senadora de oposición.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió este martes a la controversia desatada por un video que ella misma grabó y que luego se desmontó de sus redes sociales, en el que escucha decir al presidente Iván Duque “la vieja esta” en referencia a la senadora Aída Avella, en momentos en los que la parlamentaria hacía réplica desde la oposición a su discurso durante la instalación del Congreso.

Lea también: “La emergencia ha sido dirigida a recortar la democracia”: Oposición

Si bien la vicepresidenta calificó la situación como “un desafortunado incidente”, manifestó que “el país tiene cosas mucho más importantes”, y que la expresión empleada por el primer mandatario “no fue una grosería ni nada por el estilo”.

“Solo quise mostrar que mientras ella estaba vociferando, él (Duque) estaba atento a ella y tomando nota. No oí el comentario que él hizo”, aseguró Ramírez en declaraciones recogidas por la emisora Blu Radio.

La funcionaria explicó que, si bien ella grabó el video, resolvió pasarlo a su oficina de prensa para divulgarlo en sus redes sociales: “Grabé y envié a mi oficina, a la persona de redes”, agregó.

La polémica se desató este lunes festivo, minutos después de que el presidente Duque hiciera su discurso de instalación de otro periodo legislativo del Congreso. En cumplimiento del Estatuto de Oposición, la senadora Aída Avella fue la elegida para hacer la réplica y ante reproches de que supuestamente el jefe de Estado no estaría prestando atención a la parlamentaria, varios de sus funcionarios divulgaron fotografías y videos en los que se ve a Duque escuchando a la senadora desde la Casa de Nariño.

Sin embargo, en uno de esos videos –divulgado precisamente por la vicepresidenta– se escucha al presidente dialogando con la primera dama, a quien le dice: “Que la vieja esta (Aída Avella), dijo que dónde estaba yo, que si estaba escuchando”.

La situación llevó a los partidos de oposición a reclamar una disculpa pública por parte del primer mandatario e incluso, la misma senadora Avella cuestionó lo ocurrido.

“Sí, señor Iván Duque, estaba preguntando si el presidente de Colombia nos estaba escuchando. Es lo mínimo después de la jugadita del año pasado. Usted tiene su cargo y yo también. Yo escuchó a la gente, no sé usted”, señaló la parlamentaria.

Comparte: