Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El peligro de que la SIC haya encriptado la información financiera del Gobierno

Fernando Segura, exdirector de Participación y Transparencia de Función Pública le dijo a El Espectador que las consecuencias de que se hayan ocultado los datos financieros de funcionarios públicos se verá reflejado en las elecciones de octubre.

26 de septiembre de 2023 - 12:02 p. m.
Desde 2019 las declaraciones de renta de altos funcionarios eran públicas, pero la SIC ordenó “anonimizarlas”.
Desde 2019 las declaraciones de renta de altos funcionarios eran públicas, pero la SIC ordenó “anonimizarlas”.
Foto: Viviana Velásquez

En las dos últimas semanas, el Departamento Administrativo de Función Pública comenzó a bajar las copias de las declaraciones de renta de altos funcionarios del Gobierno. Como El Espectador había revelado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les ordenó “encriptar o anonimizar” la información financiera de los empleados públicos, a pesar de que desde 2019 esos datos son de acceso y consulta libre por la Ley 2013 (Ley de Bienes y Rentas) que se sancionó en el Congreso después de la fallida consulta anticorrupción.

Temas recomendados:

 

Mario(16018)26 de septiembre de 2023 - 04:24 p. m.
Y este gobierno era el que dizque iba a combatir la corrupción.
Carlosé Mejía(19865)26 de septiembre de 2023 - 03:43 p. m.
Nada que haga o diga un funcionario pertenece exclusivamente al dominio privado o a su fuero interno. A eso tenemos que acostumbrarnos si queremos construir una democracia madura. Tendría que tratarse de algo demasiado íntimo pero, por supuesto, las declaraciones de renta no pertenecen a ese nivel. Entonces, ¡a publicarlas!
anselmo(12946)26 de septiembre de 2023 - 12:50 p. m.
Es el problema de la corrupción que tiene carcomido el país hasta los tuétanos. La negación de dar a conocer esa información sólo favorece a los corruptos, porque a una persona honesta no le afecta sino que por el contrario, la beneficia al demostrar la legalidad de sus bienes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar