Publicidad

El próximo martes será el relanzamiento del Movimiento de Salvación Nacional

Coincidiendo con los 26 años del crimen del líder conservador Álvaro Gómez, el 2 de noviembre el partido lanzará su nuevo logo y presentará su estrategia electoral con miras a 2022.

29 de octubre de 2021 - 05:35 p. m.
El líder conservador fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la Universidad Sergio Arboleda.
El líder conservador fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la Universidad Sergio Arboleda.
Foto: Archivo El Espectador

En línea con otros partidos que hoy gozan de nuevos aires gracias a una sentencia de la Corte Constitucional que ordenó revivir su personería jurídica –entre ellos el Nuevo Liberalismo y Oxígeno Verde–, el Movimiento Salvación Nacional, creado por el fallecido líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, finiquita detalles para su relanzamiento e, incluso, ya hay un evento oficial el próximo martes 2 de noviembre.

También le puede interesar: “Petro es el candidato de una izquierda radicalizada”: Ingrid Betancourt

Ese día se tiene previsto que la colectividad no solo lance un nuevo logo, sino que se precisará la estrategia para entrar del todo a la contienda electoral y definir tanto sus listas al Congreso como a la Presidencia. Preliminarmente, se habla del lanzamiento de la candidatura de Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez, quien aún no ha definido si apostará por la Presidencia o si se decidirá por el Congreso.

Adicionalmente, se prevé hacer homenaje a Álvaro Gómez Hurtado y su legado político de más de 40 años. El evento se realizará en la Universidad Sergio Arboleda, justamente el lugar donde fue asesinado el líder conservador hace 26 años, precisamente un 2 de noviembre.

“En medio de esta tormenta en la política tradicional viene un acuerdo sobre lo fundamental (…) 31 años después nuestros principios siguen intactos”, son algunas de las consignas que ha divulgado Salvación Nacional con miras al próximo martes.

La familia de Álvaro Gómez, con base en la sentencia de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga lo propio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el fallo ampara a colectividades hayan sido víctimas de hechos de violencia y crímenes de lesa humanidad, lo que desembocó en dificultades para actuar en política.

En el caso del Nuevo Liberalismo, con el magnicidio de Luis Carlos Galán; el partido Verde Oxígeno, con el secuestro de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y con Salvación Nacional tras el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

“Estamos llamando y difundiendo los puntos del acuerdo sobre lo fundamental, llamando a todos los colombianos que quieran unirse a este acuerdo y tengan el deseo de servir a nuestra comunidad desde el Congreso para que nos escriban y nos hablen de sus aspiraciones y perfiles para reunir una lista grande y de lujo para el Senado y listas ojalá en todos los departamentos de Colombia”, explicó Enrique Gómez Martínez en diálogo con RCN Radio.

Temas recomendados:

 

David(x4z3j)02 de noviembre de 2021 - 01:37 p. m.
"[...] del crimen del líder conservador [...]" suena como si él hubiera cometido el crimen. De pronto, estas dos suenan mejor: → "[...] del crimen hacia el líder conservador [...]" → "[...] del crimen contra el líder conservador [...]"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar