Publicidad
28 Oct 2021 - 9:20 p. m.

Elecciones 2022: ahora proponen crear la “Coalición de la Experiencia”

El exministro Juan Carlos Echeverry invitó a Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa a conformar la alianza. Hasta ahora, solo Gutiérrez ha contestado directamente la invitación.
De izquierda a derecha, Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.
De izquierda a derecha, Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.
Foto: Archivo El Espectador/Archivo particular

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry sorprendió este jueves con una invitación a los también aspirantes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alejandro Gaviria para que entre todos conformen lo que denominó la “Coalición de la Experiencia”.

“Presentemos una visión optimista y esperanzadora a los colombianos de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar al país (…) ojalá se animen, ojalá se inspiren y ojalá nos unamos”, manifestó Echeverry que, si bien está recogiendo firmas para avalar su candidatura presidencial, también está a la espera de un guiño del Partido Conservador.

Según el precandidato, la “Coalición de la Experiencia” es un proyecto para defender la democracia y para que se sepa que, en cuatro años, el que resulte elegido presidente “sí va a entregar el gobierno. Eso es más de lo que el Pacto Histórico (conformado por el senador Gustavo Petro) está dispuesto a prometer”.

Echeverry dijo que se busca defender y garantizar la libertad de hablar, conversar, tener y emprender, así como la defensa de “la buena economía” y los recursos públicos: “Pero sobre todo a que defendamos a las familias colombianas en los campos y en las calles. A defender a Colombia”.

Hasta ahora, el único que ha respondido directamente a la invitación ha sido el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que en su proyecto político “los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos”, por lo que aseguró que el objetivo sí es hablar y seguir adelante.

“La experiencia es fundamental para poder liderar a Colombia y la discusión en la calle hoy no es que si es izquierda, derecha o centro. A la gente lo que le preocupa es el centro, pero el centro de la mesa: que estén las tres comidas al día. Que cuando la gente vaya al centro de las ciudades no lo atraquen. La gente está cansada es de la inseguridad, la corrupción y la falta de oportunidades. Todos los que tengamos el mismo propósito debemos trabajar unidos por Colombia”, contestó.

Por otro lado, sin hacer mención a esa coalición, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sostuvo que le gustaría estar en una alianza en la que figure Alejandro Gaviria: “A mí me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”.

Por ahora, no se conoce una respuesta de Gaviria, quien justo este jueves divulgó un mensaje en el que advierte que, al término de una reunión con los integrantes de la Coalición de la Esperanza –conformada, entre otras, por figuras como Humberto de la Calle, Sergio Fajardo o Juan Fernando Cristo–, no encontró “ánimos de unión”.

Lea también: “No encontré ánimos de unión”: Alejandro Gaviria sobre Coalición de la Esperanza

“No encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Será siempre muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia”, declaró.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar