Publicidad
25 Oct 2021 - 4:29 p. m.

Elecciones 2022: Analista Ariel Ávila formaliza su aspiración al Senado

Quien fuera el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación reveló que le dijo no al Pacto Histórico de Gustavo Petro y será avalado por la Alianza Verde.
El politólogo se desempeñaba como subdirector de la organización Paz y Reconciliación. / Cristian Garavito - El Espectador
El politólogo se desempeñaba como subdirector de la organización Paz y Reconciliación. / Cristian Garavito - El Espectador

El analista político y otrora subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, disipó los rumores y este lunes confirmó que buscará llegar al Senado de la República con miras a las elecciones de 2022.

A través de su cuenta en Twitter Ávila divulgó un video en el que figura hablándole a un mapa de Colombia con el numeral “Ariel Al Senado”: “2022 es un momento de cambio para nuestro país. Con mi experiencia seguiré siendo un garante de la democracia. Es una oportunidad única para liderar el cambio”.

Si bien el analista admitió en marzo pasado que recibió coqueteos tanto de la Alianza Verde como del Pacto Histórico (de Gustavo Petro), aseguró que recibió el aval de los verdes. Uno de los presidentes de la colectividad, Antonio Navarro, le dio la bienvenida y manifestó que “será un destacado congresista”.

Lea también: Petrismo y verdes le coquetean a Ariel Ávila para que se lance al Senado

Ávila explicó que el pasado viernes renunció a Paz y Reconciliación, así como a la columna que actualmente tenía en este diario y El País. Frente a los coqueteos de Petro, reconoció que el senador Gustavo Petro lo llamó para integrar su lista, pero se negó, entre otras, porque iban por lista cerrada.

Incluso, el analista anticipó que, de llegar al Congreso, aterrizaría desde ya con iniciativas como una reforma política, proyectos de transparencia electoral, ordenamiento territorial y lucha contra la corrupción.

Ante la oficialización de su aspiración, concejales de Bogotá pidieron suspender la retransmisión del programada que tenía Ávila con Canal Capital. “Señora gerente: Aunque el señor Ariel Ávila no tiene ya un programa propio en el canal, ustedes siguen repitiendo los programas pasados. Le solicito dejar de retransmitir los programas donde este precandidato a Senado aparezca. Esto es publicidad política clara (sic)”, escribió Emel Rojas, de Colombia Justa-Libres.

Síguenos en Google Noticias