Publicidad

Elecciones 2023: Arrancó el Bus Colombia de Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador

Un equipo periodístico se desplazará por 13 ciudades del país para escuchar las necesidades y demandas de los colombianos de cara a las elecciones regionales de octubre.

26 de septiembre de 2023 - 12:42 p. m.
Arrancó el Bus Colombia de El Espectador, Blu Radio y Caracol Televisión.
Arrancó el Bus Colombia de El Espectador, Blu Radio y Caracol Televisión.
Foto: Cortesía

Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador se unieron para hacer un viaje por 13 ciudades del país en plena época electoral, con el objetivo de conocer las problemáticas que azotan a los territorios y escuchar las peticiones de los habitantes en cada una de las regiones.

El Bus Colombia ya tuvo su primera parada de Cúcuta en donde encontró un fuerte problema de basuras y de personas en situación de calle. La capital de Norte de Santander es la ciudad con más habitantes de calle en el país: más de 3.000 personas sin hogar.

(Lea: “Comisión de Paz del Congreso puso la lupa sobre crisis social en el Bajo Cauca”)

El equipo periodístico también habló con siete de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta: Carlos Cote, Carlos Martín Rojas, Sergio Maldonado, Carlos Jaimes, Mario Figueroa, Blanca Cruz González y David Fajardo. La principales problemáticas enunciadas por los candidatos fueron la inseguridad, el desempleo y la reactivación de la economía de la ciudad.

Este es solo el primer recorrido del Bus Colombia, que también visitará Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Ibagué, Manizales, Medellín, Cali, Pereira, Villavicencio, Soacha y Bogotá. Igualmente, en cada una de las ciudades escuchará a los jóvenes y sus principales necesidades.

(Le podría interesar: “Tulio Gómez anunció medidas legales para salvar su candidatura a gobernación del Valle”)

Por otro lado, El Espectador recorrerá las calles de las ciudades, dialogando con candidatos y políticos sobre la competencia por los principales cargos locales. La primera entrega sobre el panorama electoral y las alianzas regionales tendrá como protagonista al Valle del Cauca y a su capital, Cali.

Las elecciones regionales, en las que los colombianos escogerán a sus nuevas autoridades locales (alcaldes y gobernadores) y miembros de corporaciones públicas (concejales, diputados y ediles), son el próximo 29 de octubre.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar