Publicidad
Suscriptores

Oviedo firmó un contrato en junio que podría anular su candidatura a la alcaldía

El candidato a la alcaldía de Bogotá arrendó una oficina por $ 106 millones al Fondo Nacional de Garantías, menos de un mes antes de inscribir su candidatura. El Espectador conoció que el Consejo Nacional Electoral ya tiene el caso y podría generarle una inhabilidad para ser alcalde.

Valentina Parada Lugo
01 de septiembre de 2023 - 04:47 p. m.
Juan Daniel Oviedo inscribió su candidatura a la alcaldía de Bogotá por firmas, el pasado 15 de julio. Sin embargo, un mes antes, el 20 de junio, había firmado un contrato que lo podría dejar inhabilitado para ser alcalde.
Juan Daniel Oviedo inscribió su candidatura a la alcaldía de Bogotá por firmas, el pasado 15 de julio. Sin embargo, un mes antes, el 20 de junio, había firmado un contrato que lo podría dejar inhabilitado para ser alcalde.
Foto: Archivo

El pasado 20 de junio, menos de un mes antes de que Juan Daniel Oviedo inscribiera su candidatura a la alcaldía de Bogotá, firmó un contrato por $106 millones con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para alquilarles, por un año y medio, una oficina de 80 metros cuadrados que está ubicada en un complejo empresarial en el centro de la ciudad. El problema del contrato es que, aunque es un local que le pertenece a Oviedo, la ley prohíbe que los candidatos celebren contratos públicos un año antes de las elecciones.

Valentina Parada Lugo

Por Valentina Parada Lugo

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en cubrimiento de conflicto armado y crisis humanitaria. @valentinaplugo vparada@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ricardo(bw9kj)2 Sept 2023 - 6:45 p. m.
La ley es clara. Un uribista menos en la carrera por la alcaldía. Todo lo que explique es pataleta como dijo el exmagistrado consultado por el diario. Sobra cualquier explicación, pero en este país es posible todo.
JAIME(xdik9)2 Sept 2023 - 4:48 p. m.
Apoyo a Gustavo Bolivar, el defensor de los derechos de las victimas, es el mas decente, aunque lo quieran satanizar.
Gabriel(23948)2 Sept 2023 - 1:36 p. m.
Cömo obtuvo Oviedo esos bienes?.
Rivas(7913)2 Sept 2023 - 1:31 p. m.
No hay duda, está inhabilitado: “ARTÍCULO 95.- Inhabilidades para ser alcalde. No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital: 3. Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio.”
Aldemar(14308)2 Sept 2023 - 8:05 a. m.
Uribe se queda sin candidato. Lloratón en el Ubérrimo!
  • anselmo(12946)2 Sept 2023 - 1:18 p. m.
    Dirá sin uno de los candidatos, porque ahí quedan otros camuflados como el que bombardea niños y, de esa manera solucionar el problema de la niñez. Porque esa ha sido la manera de solucionar los problemas del país por parte del uribismo, a punta de bombas y balas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar