Publicidad

Uribe apoya formalmente la candidatura de Fico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín

El exalcalde acompañó la presentación de la lista de candidatos al Concejo de Medellín del Centro Democrático.

31 de julio de 2023 - 06:40 p. m.
Los candidatos al Concejo de Medellín hicieron propuestas de ciudad a Gutiérrez.
Los candidatos al Concejo de Medellín hicieron propuestas de ciudad a Gutiérrez.
Foto: Tomada del Twitter de @Juan_EspinalR

La presentación de los candidatos al Concejo de Medellín por el Centro Democrático no solo estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino además por el candidato Federico Gutiérrez, quien se lanzó a la alcaldía de la capital antioqueña con su partido Creemos.

Lea: Claudia Patiño, esposa de Máximo Noriega, es candidata a la Gobernación Atlántico

En medio de la presentación, Uribe Vélez ratificó su apoyo a la candidatura de Gutiérrez y presentó un decálogo de propuestas programáticas para Medellín, que organizaron con los candidatos al Concejo y que compartieron con el equipo de “Fico”.

Previamente, el dirigente del Centro Democrático había mostrado su apoyo al exalcalde de Medellín, pidiendo a sus seguidores no solo votar por la lista de candidatos de su partido, sino también por Gutiérrez. “Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo. Compromisos: Austeridad y transparencia, lucha contra la violencia y contra la drogadicción y la política de superación de hambre y de superación de desempleo juvenil”, dijo en una intervención pública.

PRESENTACIÓN LISTA CONCEJO DE MEDELLÍN CENTRO DEMOCRÁTICO

PRESENTACIÓN LISTA CONCEJO DE MEDELLÍN CENTRO Centro Democrático - Comunidad Oficial 31 DE JULIO 2023

Posted by Centro Democrático - Comunidad Oficial on Monday, July 31, 2023

Esta vez, destacó la votación que obtuvo Federico Gutiérrez en las pasadas elecciones presidenciales y resaltó la importancia de sacar la ciudad adelante juntos. “Lo vamos a acompañar con todo entusiasmo para que gane la alcaldía de Medellín”.

Tras la presentación de cada candidato, la reunión finalizó con la intervención de Gutiérrez, quien aseguró que recorrerá la ciudad de la mano de los candidatos al Concejo del Centro Democrático. Sumado a esto, resaltó los problemas que considera tiene la ciudad y lo que llegará a hacer si es elegido como alcalde.

En sus redes sociales, Federico Gutiérrez indicó que “reconocemos que en todos los sectores políticos y sociales hay gente buena y maravillosa que quiere a su ciudad. Trabajaremos con cada uno de ellos. La discusión no es de izquierda, derecha o centro. Es sobre el sentido común”.

Por su parte, el Centro Democrático compartió las propuestas que le hicieron al candidato, entre las que se incluye “restablecer el buen gobierno corporativo” en EPM, combatir la extorsión y los problemas de seguridad en Medellín, una reforma fiscal con austeridad y eficiencia en el gasto, así como recuperar el atraso educativo que dejó el Covid y avanzar en la recuperación del río.

En el encuentro también estuvo Andrés Julián Rendón, candidato a la Gobernación de Antioquia, quien no tuvo una presentación oficial. En cambio, Uribe indicó que el próximo martes se presentará la lista a la asamblea del departamento.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)2 Ago 2023 - 6:54 p. m.
Sea lo que sea se prefiere a Luis Pérez que por lo menos es centrado, pero no al ignorante de Fico
Jesús(0u41y)1 Ago 2023 - 9:25 p. m.
Los males se juntan, ya la gente sabe como votar, con el nuevo apoyo se le van los votos a Fico.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)1 Ago 2023 - 1:35 p. m.
El mal con el mal se unen. Los mediocres y perversos unidos. El diablo les dará la bendición a este par de impresentables
Hannibal(11732)1 Ago 2023 - 11:53 a. m.
Indudablemente la apariencia no hace al monje y por supuesto la excepción convalida la regla, difícil negar que la "pinta" de éstos dos no refleja nada distinto a malandros de la para politiquería.
rodrigo(82201)1 Jul 2023 - 3:09 a. m.
El popo con la mortecina juntos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar