Campaña Fico: César Gaviria y ala liberal saldrán a la plaza pública para apoyarlo

Es la primera vez que el dirigente del Partido Liberal se expone a plaza pública desde que se sumó a la campaña de Gutiérrez. La decisión de salir a las calles se dio tras una reunión con el candidato, en la que acogió las propuestas de los liberales.

11 de mayo de 2022 - 01:54 p. m.
Es la primera vez que el líder de los liberales se presentará en plaza pública tras unirse a la campaña del candidato del Equipo por Colombia.
Es la primera vez que el líder de los liberales se presentará en plaza pública tras unirse a la campaña del candidato del Equipo por Colombia.
Foto: Mauricio Dueñas Castañeda - Archivo

César Gaviria, líder del Partido Liberal, anuncio que saldrá a plaza pública este sábado, para apoyar la candidatura a la Presidencia de Federico Fico Gutiérrez. Esta será la primera vez que el expresidente se presenta públicamente para intentar sumar votos a la campaña a la que se sumó oficialmente el pasado 27 de abril. Esta primera aparición será en el Eje Cafetero este fin de semana.

Lea también: ¿Rebelión liberal?: razones de la división del trapo rojo

La decisión de salir a las calles a hacer campaña se dio luego de que Gaviria y Gutiérrez sostuvieran el pasado martes una reunión en la que el hoy candidato presidencial acogió las propuestas del colectivo liberal. Gaviria igualmente se reunió con senadores y representantes de su partido, a los que les pidió escuchar las propuestas de Fico, para ratificar su apoyo al aspirante por el Equipo por Colombia.

A pesar del acuerdo al que llegaron los liberales, un grupo de militantes de ese partido conformado por parlamentarios que no repetirán el próximo período del Congreso, se rebelaron contra la directriz de apoyar a Fico y se van con el candidato de izquierda, Gustavo Petro.

Podría interesarle: “Estoy seguro de que el liberalismo que es rebelde y libre nos acompaña”: Fajardo

Los senadores Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Iván Darío Agudelo, y los representantes Andrés Calle, Dolcely Óscar Torres, Luciano Grisales, Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González, son algunos de los que apoyan a Petro a la luz pública, desacatando la orden de Gaviria. En total, son 15 congresistas que lo hacen.

En esa ocasión, cuando el Partido Liberal anunció su apoyo a Gutiérrez, los mencionados parlamentarios compartieron una carta en la que hicieron frente a Gaviria. “Desmintiendo ante el país información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto, proclamamos nuestro apoyo a la aspiración del Senador Gustavo Petro a la Presidencia de la República”, manifestaron.

Los 15 congresistas que se quedaron en la campaña de Petro fueron recibidos por el jefe de debate del candidato, Alfonso Prada, quien les dio la bienvenida. “Tenemos una identidad histórica con las ideas liberales de Colombia, las de López Pumarejo, las que influyeron en el Acuerdo de Paz. Hacer la paz es lo que comparte el liberalismo y Petro”, dijo Prada en ese momento.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Didier(12213)12 de mayo de 2022 - 12:54 a. m.
Recuerde Gaviria, las manifestaciones que le debe hacer a su candidatos tienen que ser de marca mayor, eso le costará mucha Plata. De ellos depende sus puestos y contratos, si llega a ganar. No se le olvide: Plata es Plata....
Andrés(68141)11 de mayo de 2022 - 07:36 p. m.
No veo la hora de que salgan para ver con que salen. :)
luamo(itkq6)11 de mayo de 2022 - 11:38 p. m.
FICO usted a lo suyo. No ofrezca PERDON SOCIAL, a todos los criminales, corruptos y bandidos del pais. Como lo hizo Petro-chuspas. Las cárceles quedarían vacías. Con tanta pobreza, el que mas ha gastado es el Mesías de los pobres. El que mas los jode, de todo a todo. Petro se ha gastado cerca de siete mil millones, que el mismo acepto haber prestado. Tanto es el robo en la Presidencia ?
fpt(2758)11 de mayo de 2022 - 10:51 p. m.
Cesar Gaviria: mentiroso, mentiroso, mentiroso..... Mil veces farsante!!!
Raimundo(bqf6j)11 de mayo de 2022 - 09:30 p. m.
Federico Gutierrez no debería permitir que semejantes politiqueros compartan su tarima en plazas públicas, será más el daño que le hacen que los votos que le puedan llevar. Mala estrategia de los directores de la campaña de Federico.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar