Publicidad

Debate de control político contra ministro Molano se hará la próxima semana

Después de dos semanas de aplazamiento, se determinó que el debate se realice el próximo martes.

09 de mayo de 2022 - 06:54 p. m.
La citación al debate de control político contra Diego Molano se realizará el martes de la próxima semana, 17 de mayo.
La citación al debate de control político contra Diego Molano se realizará el martes de la próxima semana, 17 de mayo.
Foto: Mauricio Alvarado

Se supone que el debate de control político citado por Senado en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, debía realizarse hace dos semanas. Sin embargo, ha sido aplazados en dos ocasiones. En la primer vez, el 26 de abril, se corrió debido a que fue programado el mismo día que el debate de moción de censura en contra del funcionario y la sesión se extendió hasta horas de la noche. La semana pasada, nuevamente se pospuso, esta vez por compromisos impostergables del ministro.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Se esperaba que la citación por control político se corriera para esta semana, la del 9 al 13 de mayo. Sin embargo, se dio a conocer el cronograma del Senado para dicho periodo, y el debate no figuró en ninguna de las actividades que realizará la corporación.

La Secretaría del Senado confirmó que el debate de control político se llevará a cabo el martes 17 de mayo, un mes y 10 días después de que se hiciera la solicitud de citar al ministro. Esto último debido a que desde el 6 de abril se le pidió a la plenaria del Senado que llamara a cuentas al ministro Molano.

De acuerdo con la secretaría, que se prolongara la citación a dos semanas se dio bajo acuerdo con los citantes y no responde a ninguna situación en especial. Sin embargo, para los que hicieron la convocatoria, la postergación del debate ha sido problemática debido a que esto estaría beneficiando al ministro Diego Molano. La razón es que le permitió tener un triunfo en Cámara y revalidar los apoyos que tiene en el oficialismo.

Puede ver: Aplazan debate de control político a Diego Molano, ministro de Defensa

Por ejemplo, el senador Antonio Sanguino, uno de los citantes, aseveró que ha sido el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, el que no ha querido agendar el debate en beneficio del ministro. “Ellos consideran que el debate ya quedó resuelto en Cámara. Vamos a ver si con nuevas denuncias que hemos hecho podemos promover una nueva moción de censura contra el ministro, incluyendo lo que ha estado ocurriendo en el paro armado con el clan del golfo”.

Otra versión da el presidente del Senado, Juan Diego Gómez. Este asegura que no hay fecha definida debido a que en un principio sería el próximo martes, pero la oposición fijaría el orden del día, estaría estudiando si darle prelación a este debate o a la discusión del acuerdo de Escazú. De esta manera, según Gómez, todavía se estría discutiendo cuando se realizaría el debate de moción de censura en contra de Molano.

Temas recomendados:

 

Rafael(59695)10 de mayo de 2022 - 10:29 p. m.
Para que se pierde tiempo en esos Debates ese Ministro es un desastre y la política de seguridad de este Gobierno es una vergüenza y se ha demostrado en los últimos días...mejor dicho sálvese quien pueda ...
Daniel(rvd59)09 de mayo de 2022 - 10:08 p. m.
Indignante!!!. Otra vez ver nos va a tocar ver la foto de este mequetrefe en primera página, burlándose de los Colombianos y acompañando de sus ajua. Mejor dejen así. Esa risa burlona es asquerosa.
gerardo(j2dz1)09 de mayo de 2022 - 08:58 p. m.
Ya todo está consumado los 11 falsos positivos se agregan a los 6402 debidamente documentados y la lista se alarga día a día y este administrador de empresas , que lidera semejante máquina de guerra , sin las debidas credenciales pasará a la historia como el personaje más oscuro de todos los que han cargado con esa responsabilidad , la mayoría de ellos pésimos y tenebrosos personajillos
No(eszua)09 de mayo de 2022 - 07:19 p. m.
Saldrá bien peinado para las los medios , es lo único que sabe hacer este ministrico, creerse sus propias mentiras bien presentado
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar